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Indecopi verifica reprogramación de vuelos o reembolso ante cierre del aeropuerto de Jaén
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) monitorea que la empresa Latam Airlines, que opera en el aeropuerto de Jaén, cumpla con reprogramar los vuelos cancelados o efectúe el reembolso de los boletos, ante el cierre del aeropuerto del mismo nombre de esta provincia de la región Cajamarca.
De acuerdo a lo previsto, la reprogramación o reembolso debe realizarse entre el 4 de junio al 3 de setiembre del presente año. Ello, con el fin de salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados por esta situación.
“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la Dirección de Fiscalización y la Oficina Regional del Indecopi vienen monitoreando, coordinando y requerirán información sobre las medidas adoptadas por la empresa aérea que presta servicio en esta ciudad para garantizar la reprogramación de sus vuelos o efectuar el reembolso, de acuerdo con lo solicitado por el consumidor; así como que brinden la debida información al respecto y sus vías de atención”, sostuvo en un comunicado.
Al mismo tiempo, la ente señaló que coordinará con otros organismos relacionados con el sector turismo para proteger a los turistas y consumidores en general.
Cabe precisar que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. anunció el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura.
¿Cómo realizar reclamos?
Indecopi recordó a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención:
WhatsApp 985197624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.Reclama virtual en este LINK, así permitirá gestionar las quejas de consumo en línea. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Estos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.El reclamo también se puede realizar vía telefónica: al 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias), desde las 08:30 a 17:30 horas o al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv.
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