/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Los índices de 'piratería' en la televisión por cable superan el 40% en Perú

“En Perú existen 2,8 millones de abonados a la TV paga, representando una penetración del 33%”, dijo Sebastián Lateulade, CEO de TodoTV Media.

Imagen
Fecha Actualización
América Latina pierde alrededor de US$3,000 millones cada año por la 'piratería' en TV paga y las prácticas como el subreportaje, el robo de señales, las conexiones ilegales y las antenas satelitales ilegítimas, se informó en el TTV Summit Tour Antipiratería, evento organizado por TodoTV Media y Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting y en el que se discutió sobre las medidas regulatorias que se deben implementar para reducir los índices de 'piratería' de TV.

"En Perú existen actualmente 2,8 millones de abonados a la TV paga, representando una penetración del 33%. En ese sentido los índices de 'piratería' y subreportaje en TV paga superan el 40%", dijo Sebastián Lateulade, CEO de TodoTV Media.

Asimismo, precisó que los principales factores para el alcance de la 'piratería' de TV por cabe o TV paga es la poca importancia social al tema y el poco interés en la propiedad intelectual de los contenidos, así como el desconocimiento de las autoridades sobre el tema y la ausencia de sanciones al respecto.

En el caso del Perú, si bien se ha combatido la 'piratería' de manera frontal, aún existen nuevos desafíos como el de la piratería online. Precisamente, en América Latina unos 200 millones de usuarios visitan cada mes sitios 'piratas', por lo que las pérdidas generadas en dicho sector son incalculables.

TAGS RELACIONADOS