/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Innovación: ¿Cómo los negocios pueden sobrevivir y crecer?

Hoy es una necesidad para las empresas, pero muchos no tienen claridad sobre cómo hacerlo.

Imagen
Fecha Actualización
El éxito del presente no asegura el del futuro. Mundialmente son conocidos los casos de Kodak, Blackberry o Blockbuster que siendo líderes en algún momento, no lo son más. En Perú marcas como Kanú o Anchor sufrieron la misma suerte. ¿Cuál fue su problema? No se adaptaron al mercado cambiante, con nuevos consumidores y nuevas tecnologías.

Entonces, ¿cómo los negocios pueden sobrevivir y crecer? La clave es la innovación; la cual puede ser una mejora significativa o una propuesta completamente nueva. Los negocios pueden innovar en productos, procesos o estrategias comerciales. Pero cuidado, no basta sacar un producto con un nuevo sabor. La cosa es más compleja.

Primero, básese en conocimiento, académico o producto de la experiencia, ya que le permite unir ideas que a primera vista no estaban unidas. Segundo, vincúlese con otros. Es frecuente encontrar innovaciones en empresas que interactúan intensamente con sus proveedores y distribuidores. Esto facilita el descubrimiento de eficiencias e intercambio de aprendizajes. Entérese de lo que hacen sus competidores y haga las alianzas si es necesario. Tercero, valide sus propuestas con los clientes y pregúnteles sobre sus intenciones de compra.

Estimado lector, todo negocio debe apuntar a innovar, aún con pequeñas cosas.

NO HAY FÓRMULAManuel Sosa – ConsultaLa innovación consiste en ideas nuevas que sean aplicables. Existen elementos que la favorecen como cursos especializados. Sin embargo la innovación en el fondo es un proceso creativo, puede ocurrir en cualquier sitio y momento. Con lo que sí deber ser estricto es el cálculo de qué tan rentable es su idea.

SABÍA QUE
  • Existen patentes que puede comprar y usar para ser más competitivo.
  • Patente cualquier innovación bien acogida en el mercado, evite que la copien. Consulte en Indecopi.
TAGS RELACIONADOS