PUBLICIDAD
Intercorp desmiente información falsa sobre sus empresas
Imagen
Fecha Actualización
La difusión de una serie de afirmaciones imprecisas y falsas relacionadas con empresas del Grupo Intercorp generó que este anunciara varias aclaraciones en los campos de salud, educación, suspensión perfecta de labores y el programa Reactiva Perú.
“El sector privado está viviendo una corriente sostenida y sistemática de informaciones imprecisas o directamente falsas. Dado que parte de esta información afecta a empresas del Grupo Intercorp, consideramos indispensable aclarar con evidencias concretas estas falsas aseveraciones”, informó el grupo empresarial.
Salud y Educación
En el campo de la salud, Intercorp realizó tres precisiones. Entre estas resaltó que es una ficción que las cadenas Inkafarma y Mifarma hayan subido sus precios durante la pandemia.
Al respecto, la empresa aseguró: “Tal como se comprueba en el observatorio de precios de Digemid, Inkafarma y Mifarma no han subido los precios de los medicamentos desde el inicio de la pandemia, y se han comprometido a congelar los precios de medicamentos para COVID-19 hasta el final de la emergencia sanitaria”.
A nivel de la educación también hubo aclaraciones, centrándose dos de ellas en Innova Schools. Una apuntaba a que esta institución educativa no brindó apoyo a las familias durante la emergencia. No obstante, Intercorp ha comunicado que Innova Schools “redujo un 20% las pensiones de educación inicial y 15% las de educación primera y secundaria”.
Asimismo, destacó que han otorgado 4,700 becas por hasta la mitad de las pensiones, ello de la mano con una serie de refinanciamientos de pensiones en favor de 1,900 familias.
También se pronunció respecto a una información falsa de que la UTP haya “recibido licencias para sus filiales sin cumplir con los requisitos de Sunedu”. En ese contexto, el grupo empresarial aclaró que la universidad tiene “el licenciamiento otorgado por la Sunedu desde junio de 2019 para todos sus campus universitarios a nivel nacional”.
Reactiva Perú y suspensión perfecta
En este campo, Intercorp se pronunció respecto a que sus empresas se hayan valido de forma indebida de los fondos de Reactiva Perú, algo que calificó como ficción.
El grupo empresarial afirmó que todas las empresas que accedieron al programa cumplieron con las exigencias del caso.
“Los fondos recibido fueron aplicados estrictamente para los objetivos del programa: fortalecimiento del capital de trabajo y evitar el rompimiento de la cadena de pagos, priorizándose los pagos a colaboradores y proveedores, así como el mantenimiento de equipos e infraestructura”, aseveró la compañía a través de un comunicado.
En cuanto a la suspensión perfecta de labores, la empresa negó que las empresas del grupo hayan aplicado este mecanismo de forma innecesaria.
Además, remarcó que las únicas que se vieron en la necesidad de acogerse a la suspensión perfecta fueron Cineplanet y Casa Andina, que pertenecen a los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.
“En el caso de Casa Andina, sus ingresos se han reducido en un 78%, ocho de sus hoteles están cerrados y otros ocho están funcionando a menos del 20% de su capacidad y el resto está operando con tarifas con más del 30% de descuento”, informó la compañía.
La realidad de Cineplanet resultó ser aún más compleja, pues según Intercorp, no cuenta con ningún ingreso desde abril y no tiene expectativas de reanudad sus operaciones en el corto plazo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD