/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Internet móvil: ¿Qué empresa operadora tuvo la mayor velocidad en los últimos 6 meses?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer la operadora de telecomunicaciones que promedió la mayor velocidad de internet móvil entre mayo y noviembre de este año.

Imagen
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer la operadora de telecomunicaciones que promedió la mayor velocidad de internet móvil entre mayo y noviembre de este año.
Según un análisis a nivel nacional, la velocidad promedio de descarga en redes 4G fue de 10.42Mbps (megabits por segundo). Esta velocidad promedio permite participar en videollamadas, acceso a contenido en video streaming, navegar por la web o conectarse a las redes sociales desde móviles.
La empresa operadora con mejor desempeño en ese indicador fue Entel, con una velocidad promedio de 11.3Mbps; mientras que Bitel fue el operador con menor desempeño con 6.81Mbps.
Imagen
Asimismo, las regiones con mejor desempeño en el indicador fueron Callao (11.49Mbps), Lima (11.2Mbps) e Ica (10.95Mbps); mientras que las regiones con menor desempeño fueron Pasco (9.1Mbps), Huancavelica (8.77 Mbps) y Loreto (7.15 Mbps).
Según la información analizada, se observó que la latencia (indicador que analiza si un contenido en línea se accede con mayor o menor retardo) a nivel nacional, fue de 104.04ms (milisegundos) para redes 4G en el periodo entre mayo y noviembre de 2021.
La empresa operadora con mejor desempeño en el indicador fue Entel, con una latencia de 78.24ms. En contraparte, Claro fue el operador con menor desempeño con 127.62ms, durante los días comprendidos entre mayo y noviembre del 2021.
Las regiones con mejor desempeño en el indicador de latencia fueron Callao (93.99ms), Lima (95.54ms) e Ica (98.26ms); mientras que las regiones con menor desempeño fueron Loreto (125.34ms), Madre De Dios (124.66ms) y Apurímac (122.42ms).
En tanto, el Panel de Monitoreo del Internet Móvil advirtió que la tasa de pérdida de paquetes (parámetro cuyo mal desempeño, puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos, o que recibamos o enviemos información con retrasos o de manera incompleta) a nivel nacional fue de 2.24% en el periodo de análisis, comprendido entre mayo y noviembre de 2021.
La empresa operadora Claro fue el operador con mejor desempeño a nivel nacional, con una pérdida de paquetes de 1.73%. En cambio, Bitel fue el operador con menor desempeño con 3.1%. Las regiones con mejor desempeño fueron Callao (1.29%), Tacna (1.33%) y Tumbes (1.36%); mientras que, las regiones con menor desempeño fueron Loreto (11.69%), Ancash (2.49%) y Ayacucho (2.48%).
VIDEO RECOMENDADO