Las inversiones comprometidas en siete proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G) han acumulado la suma de S/70,000 millones en cinco años y comprende siete obras, informó el presidente de la Comisión Nacional de Infraestructura, Alberto Valenzuela.
Mira: Cifras contradicen al ministro de Agricultura
Durante su participación en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que entre los proyectos más representativos están los Juegos Panamericanos y el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (hoy Autoridad Nacional de Infraestructura) a cargo del Reino Unido.
También destacó el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco que está en manos del Corea del Sur, así como la Carretera Central y los hospitales Bernales y Antonio Lorena de Francia. La tercera etapa de Chavimochic está a cargo de Canadá.
Asimismo, Alberto Valenzuela indicó que esta modalidad de inversión representa el 50% del presupuesto asignado al Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad.
FALTA CONFIANZA
En tanto, el presidente del gremio Construcción e Ingeniería de la CCL, Raúl Barrios, manifestó que el sector privado tiene la capacidad para desarrollar proyectos de infraestructura de gran envergadura, pero cuestionó la alta rotación de funcionarios en las instituciones públicas.
“Además tenemos funcionarios públicos que no tienen confianza ni respaldo para la toma de decisiones. Igualmente contamos con una Contraloría que considera que todos somos delincuentes que, a través de sus informes, recomienda al procurador crear un proceso penal contra todos los responsables del proyecto incluyendo a empresarios”, indicó.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO