/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La acción de Unacem que dejó al Perú en lo alto en el Festival de Cannes

Imagen
Fecha Actualización
Para el Perú, en el mundo del marketing, junio será un mes que se recordará para siempre. La acción humanitaria Veredas que Guían de Cementos Sol, marca producida por Unacem, fue reconocida tanto en el Perú como en el exterior.
Esta iniciativa que tuvo como creadores a la agencia de publicidad Circus Grey, en el Perú, ganó un Effie Oro. En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ganó un Grand Prix, cuatro premios oro, dos premios plata y uno bronce. Con lo que se hizo un total de ocho medallas.
“Sin lugar a duda es la acción más premiada del Perú en el Festival de Cannes en muchísimos años”, dijo Flavia Maggi, vicepresidente de Ipsos, directora ejecutiva de los Premios Effie Perú y conductora del programa Marcas & Mercados que se transmite los lunes en Perú21TV.
IMPACTO
Dicha premiación reconoció una idea cuyo impacto trasciende el ámbito de la publicidad y alcanza el de la sostenibilidad.
Esta iniciativa propone la mejora de las baldosas podotáctiles. Este es un sistema de comunicación que utiliza la sensibilidad táctil de las personas no videntes en contacto con el pavimento.
Las baldosas podotáctiles son de mucha ayuda, pero solo indican al invidente avanzar y frenar en las esquinas, cruces, etcétera. Esta situación lleva a las personas invidentes a acercarse a preguntar a terceros dónde quedan ciertos comercios como el banco, bodega, farmacia, etcétera.
Esta problemática es la que resuelve Veredas que Guían, mediante la señalización para invidentes de estos comercios.
Gabriel Barrio, director comercial de Unacem, reconoce que la idea nació de Circus Grey. Explicó que esta está asociada tanto a la creatividad de las personas que trabajan en la agencia, así como en el conocimiento de esta sobre el propósito de Unacem y el Grupo Unacem.
“Esto nace de más de 10 años de trabajo con Circus Grey en que nos involucramos bastante para que no solo entiendan cuál es el propósito de Cementos Sol, sino cuál es el propósito de Unacem y del Grupo Unacem”, comenta a Marcas & Mercados de Perú21TV.
José Luis Rivera y Piérola, CEO y director creativo general de Circus Grey, sostuvo que la iniciativa se gestó en las reuniones entre creativos que realiza periódicamente la agencia con todas sus subsidiarias en el mundo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS