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La facturación electrónica será ahora obligatoria: beneficios y novedades frente a facturas tradicionales
Las empresas se beneficiarán con facturas electrónicas como el acceso a créditos bancarios.
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Las redes sociales se habrán burlado inicialmente de la implementación obligatoria de la facturación electrónica tras el escándalo en los medios televisivos. Aun así, la noticia sirvió para visibilizar la novedad y su importancia en el sector de negocios.
Mediante un decreto de urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) señaló que a partir del 1° junio, los comprobantes de pago electrónicos (CPE) reemplazarán de manera definitiva a las facturas, boletas de venta y demás comprobantes físicos.
¿Cuáles son los beneficios para que una empresa decida cambiar la virtualidad? Renzo León-Velarde, gerente general de Perufactura.pe, empresa de la Cámara de Comercio de Lima enfocado en pymes, nos señala las grandes ventajas:
Obtención de créditos bancarios.- Con la Facturación Electrónica las empresas podrán sustentar ante las entidades bancarias su crecimiento financiero y de así obtener créditos bancarios.Ahorro en impresiones y almacenamiento.- con el cambio, la empresa podrá economizar en la documentación y guardado de archivos al solo ser digital.Multifuncionalidad.- Con el cambio se podrá realizar una factura desde una laptop, una Tablet o un celular.Seguridad y validez legal.- Igual de válido que una firma manuscrita, y más fácil de verificar si cualquier documento es original o adulterado.Disponibilidad.- Se podrá realizar una factura o una boleta desde cualquier lugar, a cualquier hora del día.Información en tiempo real.- La entrega o búsqueda de una factura ocurre al instante.Ventas por internet.- Con esto se facilita las ventas online y mayor accesibilidad para los usuarios.
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Para ayudar en esto se creo perufactura.pe. En esta pagina se puede emitir facturas, boletas, guías de remisión, notas de crédito y débito de manera electrónica, los valida, los envía a SUNAT y también a sus clientes. Además, genera el registro de ventas, control de stock y listado de clientes. Así, la empresa no se preocupará de adquirir o renovar certificados digitales.
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