/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

La transformación del marketing de CRM en los servicios de educación superior

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos dos años, el sector educativo se vio duramente impactado por la pandemia. Debido a esta coyuntura, las instituciones educativas empezaron a implementar herramientas digitales para llevar a cabo las clases virtuales; lo que evidenció lo importante que resulta que las instituciones mejoren sus programas académicos y también implementen herramientas de CRM que ayuden a optimizar el servicio que brindan a los alumnos y egresados.
En ese contexto, One to One, empresa reconocida por brindar el servicio de consultoría e implementación de CRM, con su producto Xpress Educa (desarrollado en Microsoft 365 para el sector educativo), desarrolló un evento para conocer la visión al 2025 sobre la transformación del marketing y los servicios en la educación superior. Durante la conferencia, se abordaron temas para ayudar a conocer herramientas y estrategias que permitan mejorar la experiencia a través del CRM.
Durante su exposición, Carmen Vargas, directora comercial de One to One resaltó las 10 consideraciones para hacer la diferencia en el mercado con el CRM. Entre las consideraciones se encuentran:
Piensa en grande, comienza en pequeño. Un CRM permite vivir una experiencia diferente al alumno, se puede empezar a automatizar pequeños procesos de las instituciones educativas.Paso a paso, de acuerdo a tu nivel de madurez, avanza a paso firme y ve por nuevas metas. Puedes ir progresando a tu ritmo.Crea componentes que se integren al equipo. La integración de los sistemas se dará con el tiempo.Un proyecto de CRM es un viaje y no un proyecto estático. La tecnología se encuentra en constante evolución.Apoyo de la alta dirección. Es importante que la alta dirección tenga conocimiento del proyecto para ayudar a alinear a los equipos.Invierte en la gestión de cambio. Ayudar a que los colaboradores adopten el cambio.Tus mejores líderes están en tus áreas comerciales. Invierte en su constante entrenamiento. Las mejores empresas del mundo, los entrenan a diario.Procesos definidos, integraciones en el tiempo. Ofrece pagos en el Customer Journey.Coloca objetivos claros y medibles en el tiempo. ROI por cada etapa del proyecto.Pregúntale a tu proveedor de CRM por su mejor caso de éxito. Visiona junto con él.
Por su parte, Renato Espinoza, gerente general de One to One, abordó sobre la importancia del Customer Journey, o recorrido del cliente, y cómo puede impactar en el mercado. “La elaboración de un mapa de experiencia del cliente fomenta conocimiento y consenso en todos los niveles de gestión y trabajo, logrando, de esta forma, una interacción satisfactoria para el usuario y mejor experiencia con el producto”, señaló el ejecutivo.
Para implementar un buen servicio al alumno a través del CRM, es importante tener una visión holística de por qué llaman los estudiantes, desbloquear la información y actuar, aprovechar los conocimientos para la mejora continua y confiar en una plataforma productiva y confiable.
Priorizar y administrar eficazmente la experiencia del usuario permitirá a la institución educativa tener mayor posibilidad de superar sus objetivos comerciales. “Es importante brindar a los clientes o alumnos una interacción personalizada y significativa, ofreciendo un soporte de nivel incomparable en todo momento y todo lugar”, añadió el ejecutivo.
VIDEO SUGERIDO: