/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Las claves para impulsar un pequeño negocio desde Instagram

En medio de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han valido de todas las redes sociales, y en especial de Instagram, para llegar a sus clientes. Para estos negocios, esta red social se ha convertido no solo en un canal de ventas, sino también en un espacio creativo para interactuar con la comunidad y mejorar las estrategias de comunicación.

Imagen
Fecha Actualización
En medio de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han valido de todas las redes sociales, y en especial de Instagram, para llegar a sus clientes. Para estos negocios, esta red social se ha convertido no solo en un canal de ventas, sino también en un espacio creativo para interactuar con la comunidad y mejorar las estrategias de comunicación.
Según Adriana Grineberg, directora de Operaciones en Instagram Latinoamérica, la plataforma permite que los pequeños negocios tengan mayor visibilidad a través de recomendaciones, incrementando su alcance de forma orgánica.
En conversación con Forbes México, la vocera de Instagram señaló que reconocen los desafíos que enfrentan las pymes durante la pandemia y para apoyarlas, precisó que cuentan con tres herramientas gratuitas que mejorarán sus estrategias: las capacitaciones, el uso de estadísticas y soluciones particulares para cada negocio.
Precisó que tanto Instagram como Facebook cuentan con cursos de capacitación para negocios. Igualmente, ofrecen la certificación Blueprint, misma que reconoce el dominio avanzado de la familia de apps y servicios de Facebook.
DE GRAN AYUDA A PERFILES COMERCIALES
En el caso de las estadísticas, cuentan con “insights” que les permiten ayudar a los perfiles comerciales a tomar decisiones informadas a partir de datos. Las empresas pueden consultar, por ejemplo, estudios sobre personas (clientes), o sobre sectores comerciales específicos, como el automotriz o el de viajes.
También existen soluciones particulares, por ejemplo, para restaurantes, servicios financieros o pequeñas empresas, estas recomendaciones se han incluido en guías y consejos para sacar el mayor provecho de la plataforma. Asimismo, han creado una sección con contenido y recursos puntuales en el contexto de la pandemia.
“Toda esta información está disponible de manera gratuita en el Centro de Recursos para Empresas de Facebook, para los 160 millones de negocios activos que están presentes en la familia de aplicaciones de Facebook”, destacó Grineberg.
Para pequeños negocios como Raw Apothecary, dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la piel, un gran porcentaje de las ventas proviene de Instagram, lo que hace que no se trate de un incremento en las ventas, sino de una constante de todos los meses. Una de las claves, aseguran ha sido mantener un lenguaje amigable y llegar a más personas a través de la publicidad pagada y el influencer marketing.
“En esta cuarentena hemos tenido más visibilidad porque la gente tiene más tiempo de navegar en Instagram y descubrir nuevas marcas y servicios, además de que ha sido una situación crítica para empatizar con la comunidad sin ser oportunistas, pero intentando poner un granito de arena”, comenta Andrea Sánchez, directora y cofundadora.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Perú : Todo lo que necesitas saber sobre el pago de gratificaciones |Pagos||Sueldos|Todo lo que necesitas saber sobre el pago de gratificaciones