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Latam y Sky Airlines mantienen canceladas sus operaciones del aeropuerto de Cusco
Debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, dispuesto por las autoridades frente a las protestas registradas el día de ayer, las aerolíneas LATAM Airlines Perú y SKY Perú informaron que continúan canceladas sus operaciones desde y hasta la ciudad de Cusco.
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Debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, dispuesto por las autoridades frente a las protestas, las aerolíneas Latam Airlines Perú y Sky Perú informaron que continúan canceladas sus operaciones desde y hasta la ciudad de Cusco.
Ante la situación que se vive en nuestro país, ambas aerolíneas tomaron medidas y notificaron a los pasajeros afectados opciones de de flexibilidad de viaje.
Latam Airlines informó que los clientes con vuelos entre hoy y jueves 15 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.
Asimismo, indicó que dichas flexibilidades para cambios no tienen tipo de cargo adicional ni penalidad y que podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
En esa misma línea, la compañía recomendó a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en la página web.
La empresa también señaló que en cuanto las garantías sean restituidas y se abra nuevamente el aeropuerto retomaran sus operaciones.
“Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentran cerradas desde el lunes 12 de diciembre por disposición de la autoridad al no poder brindar las garantías necesarias para los pasajeros luego de los violentos desmanes provocados por manifestantes que trataron de ingresar a la fuerza”, se lee en el comunicado.
Sky Perú
Por otro lado, la aerolínea Sky, el último lunes, dispuso la evacuación de los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto y el retorno del vuelo Lima-Cusco 5079 que se encontraba en camino.
Con el objetivo de asistir a las personas afectadas, la empresa, extendió el Plan de Protección al Pasajero, ofreciendo a los viajeros opciones de flexibilidad:
Cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original.Devolución en voucher o al mismo medio de pago del 100% valor de la reserva de los tramos no volados.
De igual manera, ante la extensión del cierre del Aeropuerto de Arequipa, Sky canceló todas sus operaciones hacia y desde ese destino, extendiendo las medidas de flexibilidad mencionadas.
“Pedimos a nuestros pasajeros afectados con vuelos cancelados contactarse a través de nuestro chat web o contact center (01 391 3600) para gestionar sus reservas”, sostuvo.
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