/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Lenovo creció 18% en el primer trimestre fiscal del 2014

En el mercado peruano, la empresa sigue ganando participación de mercado año a año, pasando de un 16% a un 18% en los últimos tres meses.

Imagen
Fecha Actualización
Lenovo Group informó los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ventas durante este período de US$ 10,4 mil millones y un 18% de incremento, en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias previas a la deducción de impuestos aumentaron un 22% y ascendieron a US$264 millones en comparación con el último año.

Las ventas crecieron un 23% y ascendieron a US$214 millones en comparación con el año anterior, mientras que la compañía alcanzó una importante participación de mercado y se desempeñó muy bien financieramente.

Lenovo conserva su puesto número tres en los dispositivos inteligentes conectados aumentando sus ventas en un 28% en comparación con el año anterior. Ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado (19,4%), 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas.

Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal fueron de un 15% más y ascendieron a 14,5 millones de unidades: Es el vigésimo primer trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su totalidad.

En tablets, Lenovo se convirtió en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado.

En smartphones, vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.

La ganancia bruta de la compañía durante este primer trimestre fiscal aumentó un 13% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$1,36 mil millones, con un margen bruto del 13%. La ganancia operativa creció un 40% ascendiendo a US$283 millones.

La ganancia básica por acción para este primer trimestre fiscal fue de 2,06 centavos de dólar estadounidense, o de 15,97 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014 arrojaron un total de US$ 3,58 mil millones.

EN EL PERÚEn el mercado peruano, Lenovo sigue ganando participación de mercado año tras año, esta vez en 2.6%, pasando de un 16% a un 18% en el último trimestre. De esta manera Lenovo crece más que el mercado y ocupa un buen nivel de preferencia en los diversos segmentos de mercado a los cuales se dirige. En el de Consumo (notebook y desktop) se encuentra en el tercer lugar; en el mercado de pymes, segundo; y en el relacional, de grandes cuentas, en el segundo también.

EN AMÉRICALa región América tuvo ventas por US$2,2 mil millones en este primer trimestre fiscal, lo cual representó una suba del 19% en comparación con el año anterior, lo cual representa un 22% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Además, obtuvo una participación en el mercado de PC récord que fue del 12,5%, lo cual representó una suba del 23,7%, 3 puntos más que el año anterior, al igual que una participación record en Estados Unidos del 11,3%, lo que representó una suba de 1,5 puntos en comparación con el último año.