/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Lumingo apunta a sumar a más emprendedores en su plataforma online

Imagen
Fecha Actualización
Las crisis también traen oportunidades, esto bien lo saben los emprendedores que, pese a la pandemia, han sabido reinventarse, adaptándose a nuevos canales de venta como el e-commerce.
En línea con ello -y considerando el importante despegue de las ventas por internet y que el 80% de nuevos emprendimientos fracasan antes del primer año por no saber cómo llegar a nuevos clientes- es que Lumingo decidió emprender la segunda edición de su campaña “Súbete al mundo de la venta digital”, que busca captar más mypes a fin de que tengan mayor exposición de sus productos e incrementen sus ingresos sumándose a su plataforma.
“Los emprendedores son la base de la economía nacional y es necesario que las empresas más grandes articulemos acciones que les brinden soporte y herramientas para adaptarse a la nueva normalidad” señala Victor Vargas, gerente de Lumingo, marketplace del Grupo El Comercio.
Explica que esta iniciativa – que vienen trabajando de la mano del BCP, Qulqi y Wally E-commerce y que estará abierta hasta fines de octubre- captó en su primera edición más de 2.100 solicitudes, de las cuales 1.000 empresas ya son parte del portal y, ahora, la proyección es duplicar dicho número. “Hemos tenido casos de éxito que han multiplicado sus ventas hasta por 8 luego del primer mes de estar presentes en el canal y han logrado vender hasta S/ 100.000”, comenta.
Sostiene que ser parte de Lumingo les abre la posibilidad a poder vender a nivel nacional; a olvidarse de los deliverys, ya que acceden a soluciones logísticas que permiten envíos directamente de sus almacenes al comprador; a ampliar su pasarela de pagos; acceso a créditos financieros, promociones y campañas del BCP, entre otros. A la fecha, el 90% de los ‘sellers’ de la citada plataforma son emprendedores. “Las pymes son el eje central de nuestro modelo de negocio. El crecimiento de sus ventas es también el nuestro, por ello no tiene ningún tipo de costo su ingreso” afirma Vargas.
RESULTADOS
Para este mes, el marketplace estima crecer hasta cuatro veces más que en agosto del 2019; mientras que para septiembre el incremento en ventas será de un 20% como mínimo respecto a agosto.
Este resultado, precisa Víctor Vargas, estará sustentado en sus diferentes acciones como el lanzamiento de su App; las alianzas con el Ministerio de La Producción, el foco en el servicio con sus canales de Whastapp y Mingo (su Chatbot que combina la inteligencia artificial) y la integración a sus filas de Mall Aventura, ya que ahora las tiendas de la cadena de centros comerciales pueden vender a través de Lumingo.com.
Además su impulso responde a la adición de nuevos sellers y categorías que seguirán potenciando. Así, desde setiembre próximo empezarán a vender comida lista para servir y alimentos refrigerados.
A la fecha, la firma ha logrado que sus categorías (como celulares, cómputo, hogar, televisores, entre otros) que durante la cuarentena se vieron afectadas se recuperen, superando los niveles de venta previos al confinamiento.
Concluye que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. “Esto se debe a que el consumidor peruano definitivamente ha cambiado sus hábitos y ha descubierto en los canales de venta online no solo una opción de compra más rápida y cómoda, también una necesidad para salvaguardar su seguridad y salud”, enfatiza Vargas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR