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Marcas y compradores peruanos se alistan para participar desde este 27 de julio en Colombiamoda
Viajar a Medellín (Colombia), sede de Colombiamoda, hoy no es posible por la pandemia; pero sí participar en esta feria para conocer lo nuevo de los diseñadores latinoamericanos, de seminarios, contactar con importantes empresas del sector confecciones, hacer negocios, entre otras actividades.
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Viajar a Medellín (Colombia), sede de Colombiamoda, hoy no es posible por la pandemia; pero sí participar en esta feria para conocer lo nuevo de los diseñadores latinoamericanos, de seminarios, contactar con importantes empresas del sector confecciones, hacer negocios, entre otras actividades.
La tecnología permitirá que diseñadores peruanos, emprendedores y el público en general de diferentes países sean parte de este encuentro anual, por primera vez en su historia, en versión digital.
La feria – que se celebrará del 27 al 31 de julio- ya cuenta con más de 400 marcas o expositores registrados (de producto terminado - vestuario, accesorios y calzado- textiles, insumos, maquinaria y servicios) entre las que destacan marcas peruanas, colombianas (como Polito, Pilatos, Offcorss, Fabricato), entre otras.
Mientras que, la plataforma ya supera los 2.000 compradores de nuestro país, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico, entre otros 33 países, de los cuales el 67% asisten por primera vez, afirma Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, organizador del evento.
El ejecutivo prefiere no dar detalle de las expectativas económicas que se podrían concretar en esta edición número 31 de Colombiamoda, ya que la intención es transmitir un mensaje de optimismo a la comunidad empresarial y contribuir de alguna manera a la industria de la moda, que es una de las más golpeadas por la actual crisis.
Cabe recordar que, en el 2019 durante los tres días que duró la feria se llevaron a cabo cerca de 900 citas de negocios entre exportadoras colombianas y las 240 empresas internacionales que invitó ProColombia, generándose ventas en el lugar por US$13,5 millones y una expectativa de US$143 millones.
SIN BARRERAS
Botero comenta que llevar a cabo la feria de manera online genera un mayor alcance, les permite ser más incluyendo y democráticos, rompiendo ciertas barreras que les impedía a muchos participar.
Destaca que antes tener un stand en la feria –dependiendo del espacio y el lugar- costaba hasta US$50.000; mientras que ahora los precios de ajustaron a la baja y es posible participar con una tarifa única de US$300.
De otro lado, detalla que la programación incluye un pabellón del conocimiento donde se realizarán 30 conferencias gratuitas sobre tendencias de moda, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad a cargo de especialistas colombianos e internacionales, para lo cual deberán acceder a la página www.colombiamoda.com.
Entre las novedades que incluye la feria este año se encuentra un área de asesoría y clases magistrales. Carlos Eduardo Botero explica que se dictarán cinco master classes online, catorce talleres y sesiones con 21 asesores del sector de la moda para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios. Esta será la única área restringida y tendrá un costo adicional.
También habrá una zona de entretenimiento, con actividades de moda y otros sectores como el lifestyle o la alimentación. El programa se completa con 18 puestas en escena, que reemplazan a los desfiles tradicionales.
Para cerrar el círculo, Colombiamoda de la mano de Mercado Libre ha creado un espacio para la venta virtual de productos (donde participarán empresas peruanas) a los que solo el consumidor colombiano podrá adquirir.
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