PUBLICIDAD
Mariano Rajoy: "Hago lo que beneficia al euro y a España"
Jefe del Ejecutivo dijo que “la realidad” es lo que le ha impedido cumplir con su programa electoral que lo llevó a la victoria en noviembre pasado.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, subraya que en sus negociaciones en la Unión Europea (UE) hace lo que cree "que beneficia a los intereses generales del euro y a los de España en cada momento concreto", y afirma que, "a partir de ahí", toma sus decisiones.
"Estoy convencido de que cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones", dice Rajoy en una entrevista que publica hoy el diario español ABC y en la que han participado otros tres periódicos europeos: el italiano Corriere della Sera, el francés Le journal du Dimanche y el alemán Bild am Sonntag.
El jefe del Ejecutivo señala que ha sido "la realidad" lo que le ha impedido cumplir el programa electoral que lo llevó a su victoria por mayoría absoluta en las urnas en noviembre pasado.
"Yo no tengo varitas mágicas y nunca prometí milagros; saldremos de ésta, no me cabe ninguna duda, pero con esfuerzo, perseverancia y fe en nosotros mismos", refiere el líder del conservador Partido Popular (PP).
En esta entrevista, a la que ABC dedica la portada y ocho páginas, el jefe del Ejecutivo explica que entiende que a la gente le duelan las medidas de ajuste promovidas por su gobierno, si bien precisa que él y sug están "intentando ser justos y equitativos a la hora de repartir los esfuerzos", y recuerda que "los recortes no han afectado a los pensionistas".
"En cuanto pueda bajaré el IRPF (el impuesto a la renta de las personas físicas, que el gobierno subió en enero pasado)", indica Rajoy.
Sobre la eventualidad de un rescate o asistencia financiera por parte de la UE a España, se muestra cauto: "Vamos a esperar a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y a partir de ahí tomaremos una decisión que hoy no está todavía adoptada, pero sí creo que es bueno para el conjunto de Europa, para el euro y para España, lo haré y, si no, no".
Entre las reformas estructurales previstas para este trimestre que afectarán a las regiones autónomas, Rajoy destaca las destinadas a garantizar "la unidad de mercado" y evitar la "excesiva regulación".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD