/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Mercado de seguros vehiculares crece 6.5% en lo que va del año

Las personas toman en cuenta la cobertura, precio y los beneficios antes de adquirir una póliza de este tipo.

Imagen
Fecha Actualización
Entre enero y mayo se vendieron 73,058 vehículos nuevos livianos en todo el Perú, lo que significó un crecimiento del 8.6% si se compara con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Este avance ha significado también un mayor crecimiento del mercado de seguros, que va en línea con la adquisición de carros.
Imagen
La directora de Automóviles de Mapfre, Andrea Huertas del Pino, explicó que el mercado de pólizas está creciendo a un ritmo de 6.5% en lo que va de 2023, es decir, casi al mismo ritmo que la comercialización de autos nuevos.
“La mayor demanda es por la recuperación de las ventas de vehículos nuevos ante una mejora en la cadena global de suministros”, resaltó la representante de la aseguradora.
En ese sentido, explicó que las personas que adquieren este tipo de servicios están buscando proteger la inversión que han hecho al momento de comprar un vehículo nuevo.
Por su parte, Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros, consideró que la digitalización, la concientización de los riesgos a los que estamos expuestos y las nuevas ofertas de pólizas también son factores que han impulsado al mercado de seguros.
“En el Perú, el mercado de seguros vehiculares tiene un gran potencial de crecimiento y, como industria, tenemos la responsabilidad de seguir brindando productos que se adapten a las necesidades de los clientes”, resaltó.
De acuerdo con información de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), con data de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, solo en abril la producción de primas de seguros vehiculares ascendió a S/116.9 millones, mientras que de SOAT alcanzó los S/33.8 millones (ver cuadro).
PREFERENCIAS
El representante de Pacífico precisó que lo que buscan las personas hoy en día es principalmente un seguro a todo riesgo. Sin embargo, siempre se abren opciones que van de acuerdo a las necesidades y presupuestos.
De esta manera, en el mercado se pueden encontrar alternativas básicas que van desde los US$8 mensuales. El precio dependerá de lo que se requiera, así como del modelo del vehículo, la antigüedad, marca, entre otros.
En el caso de Mapfre, la representante de la compañía explicó que hay seguros básicos, como el que ofrecen por daños a terceros que parten desde US$50 al año, mientras que los de todo riesgo pueden costar desde US$350 anuales.
Explicó que, antes de adquirir este tipo de servicio, las personas toman en cuenta la cobertura, el precio y los beneficios que ofrece la póliza.
“El valor agregado también es importante. Por eso, ofrecemos, adicionalmente a la póliza, descuentos en lavado de autos, llantas, baterías, entre otros”, resaltó.
DATOS
La penetración del SOAT electrónico alcanzó el 87.67% en los últimos 12 meses, según Apeseg.
El total de emisiones de SOAT a enero ascendió a 3.7 millones; los electrónicos fueron 3.2 millones.
VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS