/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Mercados actuales: ¿Cómo debo administrar efectivamente mi negocio hoy en día?

La digitalización es un gran aliado de los emprendedores y se recomienda que cada marca tenga presencia en medios digitales, porque son herramientas multitasking que hacen que el tiempo y recursos se optimicen. Así pueden atraer nuevos clientes.

Imagen
Fecha Actualización
Saber cómo llevar un negocio o emprendimiento hoy en día puede ser un reto, ya que las tendencias van cambiando constantemente, el público desea probar nuevas experiencias innovadoras, y los productos o servicios que se ofrezcan deben ser de excelente calidad.
Es en este caso, donde se debe tener en cuenta tanto al público objetivo, lo que los motiva, sus preferencias, y claro está, el feedback, con este último punto en mención porque nos ayudará a encontrar y superar algunos aspectos con el fin de mejorar y otorgar mejores resultados.
Las opiniones de los clientes a quienes nos dirigimos diariamente, deben ser un punto infaltable, esto será de vital ayuda para los comerciantes, para superarnos y pulir aspectos que a veces pasan desapercibidos, pero que, claro, necesitan un refuerzo. Además, con las constantes crisis que atraviesa nuestro país, estar al tanto de los cambios y de las tendencias que surgen es indispensable”, explica Giovanna Pinto, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu.
Por otro lado, la digitalización es un gran aliado de los emprendedores y se recomienda que cada marca tenga presencia en medios digitales, porque son herramientas multitasking que hacen que el tiempo y recursos se optimicen. Así, puede utilizar sus plataformas para contar historias y experiencias que son lo que más atrae a nuevos o posibles clientes.
Con el fin de alcanzar una administración eficaz de negocios, Pinto expone 5 puntos para lograrlo, y así poder sobresalir ante la competencia:
Manejar información cuantitativa y cualitativa: Es importante contar con datos exactos de cifras, porcentajes en general, pero no se debe descuidar el lado cualitativo, este va más relacionado con el pensar de los consumidores que nos darán una visión más global de nuestros comercios y de sus necesidades.Segmentar al público: Se debe seleccionar adecuadamente al público al cual se desea llegar, de esta manera sabremos a quién dirigirnos, entablar mensajes que sean de su agrado, y sobre todo, poder asegurar su permanencia y que la preferencia ante nuestro negocio sea mayor.Aprender y actualizarse constantemente: Es la clave de todo negocio, estar siempre renovándose y escuchando lo que su público desea encontrar en su producto o servicio. De esta manera, la marca siempre estará al día con lo nuevo que sale en los mercados y puede tener un plus ante su competencia.Capacitar a tus colaboradores: Mantener a tu equipo de trabajo al tanto de todo lo que ocurre hoy en día es vital. Ellos son quienes pueden hacer frente a alguna situación que suceda, por ello, es importante que tengan los recursos para poder ejercer su trabajo sin dificultades.Elaborar una estrategia de marketing potente: Los negocios tienen diferentes necesidades y al querer cumplirlas, un paso valioso es crear y aplicar una estrategia que vaya a ayudarlos a cumplir sus objetivos tanto como a corto como a largo plazo. Además, esta debe ser real, actual, medible y cumplir con la línea del comercio que se esté trabajando.
Imagen
Por último, la vocera de ULCB detalla que se debe motivar a las personas para que generen negocios nuevos y vanguardistas que incluyan a grupos de interés como universidades, centros de innovación, entre otros. Todo se puede lograr, gracias al aprendizaje constante.
VIDEO RECOMENDADO