PUBLICIDAD
Ministerio de Vivienda acelera habilitación urbana para grandes proyectos
Privados podrán hacer obras y luego el Estado les reembolsaría, adelantó el titular del sector, Milton von Hesse.
Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)Una de las principales tareas a las que se avocará el nuestro ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, será eliminar los cuellos de botella que retrasan los grandes proyectos de vivienda. "Necesitamos tener las habilitaciones y la factibilidad en los servicios", indicó el funcionario.
Por ello, su portafolio prepara un proyecto que permitirá que los privados se hagan cargo de, por ejemplo, las obras de saneamiento en terrenos que no cuenten con este servicio y luego el Estado les reembolsaría, dijo el funcionario.
"Estamos trabajando una propuesta para que el sector privado sea el que lidere la eliminación de los cuellos de botella. Si una empresa privada puede hacerse cargo, contra el reembolso, de poner el tramo que falta para acceder a servicios de saneamiento, no tendría que esperar a que Sedapal llegue", detalló Von Hesse.
La iniciativa tendría como fin impulsar el crecimiento del sector Construcción, el cual se expandió tan solo 3.20% en enero, según informó el INEI, cuando antes crecía en dos dígitos.
"La propuesta estará lista en tres semanas. Sería como un programa", precisó el ministro. "Nos interesa que Lima crezca hacia arriba, estamos acostumbrados en construir en nuestros lotes, pero ya no hay lotes y si los hay, no tienen servicios, por eso tenemos que crecer verticalmente", finalizó Von Hesse.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD