/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

En julio se vendieron 58% más motocicletas que en los meses sin COVID-19

Imagen
Fecha Actualización
Todo indica que el mercado de vehículos menores va camino a su franca recuperación, superando el impacto negativo de la pandemia en sus ventas desde su reactivación comercial, claro está.
Este segmento en julio logró vender 30.927 motocicletas y trimotos, superando con creces los niveles pre COVID-19 en 22,7%, ya que en enero se comercializaron solo 25.197 unidades, según la Asociación Automotriz del Perú-AAP.
Este positivo comportamiento -impulsado sobre todo por los vehículos de dos ruedas- responde a la marcada demanda por las empresas en general, restaurantes y emprendedores para sus servicios de delivery.
Asimismo, el peruano de a pie está buscando vehículos a un precio más accesible para poder transportarse y mantener el distanciamiento social, precisan. En vista de ello, la brecha entre motos y trimotos se amplió más a favor de los primeros, concentrando el 77,5% de las ventas totales en julio.
Precisamente, en dicho mes se comercializaron 23.976 motocicletas; es decir 57,8% más que en enero (el mejor periodo del año pre pandemia) con 15.193 unidades y cinco veces más las cifras de junio.
En tanto, las ventas de los vehículos de tres ruedas retrocedieron, al pasar de 10.000 unidades en enero a 6.951 en julio.
ESTRAGOS ACUMULADOS
No obstante, los estragos de los meses sin vender aún no logran revertirse. Así, de enero a julio la caída acumulada de los vehículos menores es de 41,1% con un total de 98.453 unidades versus las 167.057 unidades que se colocaron en similar periodo del 2019.
Las motos, como bien se indica anteriormente, son las que han tenido una mejor recuperación, ya que la reducción a julio de esta división es de 33,5% (64,881 unidades). En tanto, el descenso de las trimotos es de 51,7%.
Por ciudades, Lima concentra el grueso de las compras (40%), seguido de Chiclayo, Piura y Pucallpa. Mientras que, dentro del top ten, Huancayo y La Merced tuvieron la menor caída y Juliaca el mayor descenso acumulado en las ventas.
MARCAS
En el mercado peruano, informa la AAP, participan 380 marcas de vehículos de dos y tres ruedas; pero pese a lo atomizado solo las primeras cinco tienen el 50%, así figuran Honda, Bajaj, Wanxin, Ronco y Zongshen.
La competencia en el segmento de motocicletas es mayor a la de trimotos, ya que 297 marcas son las que se enfrentan. Aquí también lidera Honda con una participación acumulada de enero a julio de 18,2%. Esta logró comercializar 3.206 unidades en julio, por encima de las 3.157 unidades de enero y de las 638 unidades de junio.
Ronco y Bajaj, segunda y tercera en la tabla de posiciones, alcanzaron en el consolidado una participación de 9,9% y 9,5%, respectivamente. Ambas lograron superar en julio ampliamente sus resultados de enero y estarían más cerca de su recuperación respecto a Honda.
VIDEO RECOMENDADO