/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Netflix pierde 200,000 clientes en primer trimestre y proyecta que 2 millones más se irán este año

Después de diez año de crecimiento continuo que removió a Hollywood, el servicio de transmisión Netflix sufrió un duro golpe en este primer trimestre al perder 200,000 clientes, según un comunicado de la empresa.

Imagen
Fecha Actualización
Después de diez años de crecimiento continuo que removió a Hollywood, el servicio de transmisión Netflix sufrió un duro golpe en este primer trimestre al perder 200,000 clientes, según un comunicado de la empresa.
Por si fuera poco, Netflix también proyectó que perderá otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, configurando su peor año como nunca antes.
Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood se habían estado preparando para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aún esperaban que Netflix agregara 2,5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más del 40% este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.
¿Cuáles fueron las causas de las pérdidas de clientes?
De acuerdo a la gerencia de Netflix, hubo cuatro causas para esta gran pérdida, incluida la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.
La compañía dijo que hay 100 millones de hogares que usan su servicio y no lo pagan, además de sus 221,6 millones de suscriptores. La empresa está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.
Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.
Según Bloomberg, estos resultados tendrán ramificaciones para todas las grandes empresas de entretenimiento.
Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión de paga por la transmisión, los gigantes del entretenimiento de EE.UU. se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix en la transmisión. Los inversionistas alentaron este cambio estratégico, comprando acciones en compañías como Disney que demostraron un compromiso con la transmisión”, sostuvo.
Netflix en Perú
El mes pasado, Netflix anunció que iniciaría con el cobro de una tarifa extra a los usuarios que prestaran sus cuentas a personas que no viven en su misma casa.
Si bien ya se ha notificado a los usuarios sobre esta medida a través de correos electrónicos desde hace algunas semanas, esta entró en vigencia a partir del 16 de abril.
Y es que Netflix inició este plan con un piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica. Actualmente, la plataforma ya implementó una opción que permite a los usuarios registrar miembros extra a sus membresías para que estos también puedan utilizar el servicio por un costo adicional.
En nuestro país, el monto a pagar será de S/ 7.90 y conllevará algunas condiciones como una cuenta y contraseña propia para el usuario adicional, acceso ilimitado al contenido de la plataforma como si de cualquier otro suscriptor se tratase, la posibilidad de ver Netflix en cualquier dispositivo (aunque solo en uno a la vez) y la creación de su propio perfil, limitado a uno por miembro extra.
VIDEO RECOMENDADO