PUBLICIDAD
Precios de vehículos usados aumentan hasta en 10% por impacto del tipo de cambio
Aunque la demanda ante la coyuntura electoral se ralentiza, OLX Autos abre tienda retail de seminuevos en Lima y alista tres más en provincias para este 2021.
Imagen
Fecha Actualización
Si bien la demanda de vehículos usados sigue activa, la dinámica de compra y venta se ha ralentizado en vista a la volatilidad del precio del dólar, provocada por la incertidumbre política, señala Ever Pérez, gerente Sell Out & Retail de OLX Autos Perú.
“Algunas decisiones de compra se han postergado hasta tener un panorama más claro”, asegura.
Esta situación también ha generado que desde en el último mes los precio de este tipo de vehículos aumenten entre 5% y 10%, afirma. No obstante, estima que pasando junio, junto a la segunda vuelta electoral, estos se deben estabilizar.
Recuerda que ya desde meses atrás también se hicieron ajustes en los precios por la falta de stock de modelos en algunas marcas de autos.
Indica, además, que el mercado de vehículos seminuevos no hay un registro o control estricto de cuánto es lo que se vende y solo se cuenta con la data de las transferencias que se registran en Sunarp. Así, el año pasado, por ejemplo, se registraron 380.000 transferencias, pero por auto se puede dar entre dos a tres transferencias previas hasta quedarse con el dueño definitivo, lo cual distorsiona la estadística, explica.
APUESTA POR SEMINUEVOS
Pese a la coyuntura y siguiendo los pasos de OLX Autos en otros países de la región, como Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, la empresa de compra y venta de autos usados decidió complementar sus operaciones online con el retail físico también en Perú, tras abrir su primera tienda en Lima (San Miguel).
Esta apuesta -que demandó US$ 100.000, sin considerar el valor de los autos- solo es la primera de muchas, ya que el plan de expansión implica abrir tres locales más este año en provincias como Trujillo, Arequipa y Huancayo, en vista de la demanda de estas ciudades, revela Ever Pérez.
Este paso al mundo físico responde a la positiva evolución que está teniendo este negocio para la plataforma, ya que de las 11 unidades comercializadas en su primer mes de operaciones (setiembre 2020) han pasado a vender 180 vehículos en abril y para el cierre de este mes proyectan colocar 190 unidades.
Comenta que a la fecha OLX Autos ya es el mayor vendedor de seminuevos en el mercado peruano, por encima de Autoland, One, Gildemeister, LimAutos, entre otros, con quienes también trabajan de la mano, ya que a ellos les venden los autos que compran. “El 90% de las ventas que hacemos se dan a través de subastas a estas empresas y a personas que se dedican a este negocio y el resto a través de los clasificados u OLX Retail”, precisa.
Asegura que, como parte de las inspecciones y control de calidad que realizan, se revisan más de 250 puntos en las funciones del auto que dan una mayor garantía y confianza al potencial comprador. “En la tienda tenemos en exposición alrededor de 22 vehículos, pero el cliente puede contactarnos en línea pedir una cita y nosotros le llevamos el vehículo de elección a la tienda o si prefiere, como ya lo veníamos haciendo, a su casa”, indica.
Además, sostiene que el cliente puede dejar también su auto e calidad de pago de un seminuevo, y pensando en las personas que quizá no le alcance para pagar la diferencia están trabajando con financieras y bancos para brindar créditos a tasas especiales y garantías extendidas de hasta 6 meses.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD