/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Oportunidades y desafíos de las startups para atraer inversionistas a sus proyectos

Durante los últimos meses aumentaron las búsquedas online relacionadas a invertir en este tipo de empresas, según estudio.

Imagen
Fecha Actualización
Durante los últimos años, el desarrollo de startups ha experimentado un crecimiento a nivel global, debido al ecosistema digital en el que vivimos y también al gran impacto que tienen en la vida de las personas. De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, en el que se analizaron más de 5 millones de datos provenientes de 8 ciudades de América, se pudo identificar que durante los últimos meses aumentaron las búsquedas online relacionadas a invertir en este tipo de empresas.
En ese contexto, Ruth Castillejo, Directora Estratégica del grupo Impulso, comentó en el foro trasmitido por LinkedIn “Startups a la cima” las principales oportunidades y desafíos que tienen este tipo de empresas para atraer inversiones. Este evento online, contó con invitados especiales y con gran experiencia: Sebastián Otero, CEO de Freshmart y Miguel Romero Voto Bernales, co-founder de Netzun dos empresas que se formaron con la visión de ser startups y que, actualmente, vienen marcando importantes hitos en el ecosistema emprendedor digital.
Dentro de los principales hallazgos del estudio, está la gran oportunidad que tienen los emprendedores digitales peruanos para atraer inversiones extranjeras. “Usamos ciencia de datos para orientar mejor las estrategias de comunicación de nuestros clientes. Por ejemplo, con este estudio de Insight Hunting SEO, a través de algoritmos, estudiamos el comportamiento online de millones de personas en diferentes países comprobando que más de un millón, que vive fuera del Perú, busca información para invertir en startups peruanas, siendo la mayoría provenientes de México, EE. UU., Chile, Colombia y Canadá. Además, podemos detectar que estas personas luego de buscar información por Google, su principal fuente de información son las noticias de los medios de comunicación y los blogs que están bien posicionados”, señala Ruth Castillejo.
Asimismo, se presentó un análisis sobre los potenciales inversionistas que están en el Perú, donde resultó que más de 300 mil personas han buscado información sobre el tema, observándose que del 2020 al 2022 se ha más que duplicado el número de personas interesadas en temas relacionados a invertir en una startup, sea peruana o de otros países como México, Chile, Uruguay y EE. UU.
En Lima, el 56 % de las personas que busca información sobre este segmento tiene entre 26 y 40 años y un 50 % busca cómo hacerlo de manera directa, frente a un 4 % que interesado en fondos de inversión basados en startups. Entre los tipos de startups más buscadas para invertir, se encuentran las escalables (62.40 %), primarias (45.10 %), comprables (40.80 %), secundarias (19 %) y sociales (11.90 %); de sectores como comercio en línea, fintech, internet de las cosas, insuretec, entre otros.
Imagen
Ahora los emprendedores en Perú tienen mucho más apoyo y alternativas de lo que se tenía hace cinco años. A pesar del crecimiento, las startups peruanas tienen que ser conscientes en el mercado donde se encuentran, si uno quiere levantar capital también puede llevar su idea a países como México, ya que es un mercado más grande y en donde se encuentran los grandes fondos de inversión”, señaló Sebastián Otero durante su participación.
Por su parte, Miguel Romero comentó la importancia de tener una mentalidad de un modelo de negocio escalable. “Una startup la creas para cumplir diversos objetivos. Puede generar utilidades a los accionistas, o reinvertir todo hasta llegar a la cima y venderla a una compañía a una valorización mayor o incluso levantar capital cotizando en la bolsa. Es importante que el emprendedor defina bien su objetivo”, finalizó el co-founder de Netzun.
A pesar de esta importante tendencia de crecimiento de las startups en Perú, todavía podemos ver que hay ciudades en Latinoamérica que concentran mayor cantidad de búsquedas online sobre este sector. Es importante seguir fomentando el desarrollo de este tipo de emprendimientos tecnológicos que tienen el potencial de resolver problemas a gran escala, contribuyen a facilitar la vida de las personas, globalizan mercado y, además, elevan la percepción de valor de los países en los que se desarrollan”, finalizó Castillejo.
VIDEO SUGERIDO: