PUBLICIDAD
Outsourcing en el sector retail crecerá 60% en los próximos años, según Adecco
The Adecco Group asegura que este crecimiento se verá impulsado por el desarrollo del sector e-commerce, del cual estiman un alza del 20%.
Imagen
Fecha Actualización
Actualmente, el 30% de empresas del sector retail tercerizan sus servicios, según The Adecco Group. Esto obedece a los nuevos comportamientos de los consumidores, impulsados por la búsqueda de una mejor oferta.
Esta tendencia se mantendrá al alza. Se espera que en los próximos años el 60% de las empresas de retail del país adquiera servicios de tercerización como una opción de optimizar la productividad y reducir costos.
Según Gino Frugone, gerente Sectorial de The Adecco Group, la tercerización de servicios en sector retail será impulsado por el desarrollo del canal moderno, con más supermercados y centros comerciales con foco en provincia.
"La expansión en Lima y provincias de las tiendas por conveniencia y una mayor confianza por el e-commerce, el cual se espera que crezca en 20%, asegura un aumento de la demanda para empresas prestadoras de servicios de outsourcing", agregó el ejecutivo.
En Adecco, los clientes de outsourcing han crecido cerca de 10% por año desde 2016. Este incremento se debe a la aparición del multicanal, que dio paso al e-commerce y tiendas por conveniencia.
Esto origina nuevas necesidades para cubrir el recurso humano en los puntos de atención (tercerización del reclutamiento), logística (control de almacenes y centros de distribución), desarrollo del punto de venta (tercerización de trade maketing y fuerza de ventas) y manejo del personal (tercerización de planilla, capacitación, talleres, entre otros).
Perú versus la región
El Global Retail Development Index ubica a Perú dentro del top 10 de países con mayor penetración y crecimiento del sector retail en los últimos años. A pesar de esto, el país se encuentra por debajo de Brasil, Colombia y Argentina.
“La tecnología jugará un papel preponderante en el crecimiento de la tercerización de procesos y empresas como Adecco, con cerca de 10,000 colaboradores comprometidos con la calidad del servicio que brindamos a nivel nacional y con nuestras filiales en los principales países dentro de la región, cuentan con la experiencia necesaria para ir de la mano con estos cambios”, indicó el ejecutivo de The Adecco Group.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD