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Pacto Global de Naciones Unidas: La sostenibilidad como camino al éxito en los negocios
El Pacto Global de Naciones Unidas en Perú anuncia que refuerza su compromiso con los Diez Principios en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
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El Pacto Global de Naciones Unidas en Perú anuncia que refuerza su compromiso con los Diez Principios en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Vanessa Moreno de Schneider Electric, quien preside el Consejo Directivo, ha reiterado la importancia de enfocar las acciones del negocio para atender los desafíos del planeta y no dejar a nadie atrás.
Asimismo, el Consejo Directivo proporcionará asesoría estratégica y orientación en temas clave relacionados al ecosistema de sostenibilidad a nivel local.
En ese sentido, trabajarán para promover la sostenibilidad corporativa, los Diez Principios del Pacto Global y el avance de los ODS, generando impacto desde el sector privado, explicó Adriana Quiros, Country Manager del Pacto Global Perú.
En el marco de las charlas con el Consejo Consultivo de Comunicaciones del Pacto Global Perú ha quedado claro que la inacción es el costo más alto que pagan las empresas que intentan jugar a la sostenibilidad y más aún cuando se trata del cambio climático, equidad de género y gobernanza.
“Comunicar acciones es relevante, pero comunicar intenciones es altamente peligroso para la reputación de la empresa. Una intención por sí sola puede estar motivada en el impacto positivo, pero no vamos a saber si realmente tiene impacto positivo hasta que este se diseñe e incorpore en la acción. Comunicar intenciones sueltas es el camino más rápido al “infierno” de la sostenibilidad: el greenwashing”, indicó Raquel Robleda, Gerente de Expansión del Pacto Global para AméricaLatina y el Caribe, quien moderó la discusión.
Cabe resaltar, que la estrategia de expansión del Pacto Global para América Latina y el Caribe, que incluye el Perú, presenta tres enfoques estratégicos: con las empresas que son la esencia y razón de ser de la iniciativa, el Sistema de Naciones Unidas y los gremios y asociaciones empresariales.
Actualmente, más de 116 organizaciones en el Perú, entre ellas 90 empresas de 27 sectores, están comprometidas con los Diez Principios y los Objetivos Mundiales.
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