PUBLICIDAD
Patrocinios de las grandes ligas de fútbol en juego por el nuevo coronavirus
El patrocinio de las camisetas de fútbol y el resto de equipamiento de las cinco mayores ligas europeas de fútbol genera cada año un negocio de 3.300 millones de euros que, ahora, estaría en juego por el nuevo coronavirus y podría obligar a replantear el modelo.
Imagen
Fecha Actualización
El patrocinio de las camisetas de fútbol y el resto de equipamiento de las cinco mayores ligas europeas de fútbol genera cada año un negocio de US$3.800 millones que, ahora, estaría en juego por el nuevo coronavirus y podría obligar a replantear el modelo.
“Muchas marcas podrían pensarlo dos veces antes de comprometerse con un importante acuerdo de patrocinio, especialmente teniendo en cuenta que los grandes inversores en el fútbol mundial, como el aerocomercial, automotor y el retail, se han visto afectados por la pandemia”, afirma el informe The changing fase of football sponsorship de KPMG.
Sin partidos, o con encuentros a puerta cerrada, se han reducido en gran medida las vías para activar los acuerdos y las marcas han tenido que buscar soluciones más creativas para tratar de mantener al menos parte del retorno, precisan.
El estudio detalla que solo la Premier League genera al año US$962 millones en el patrocinio del equipamiento. LaLiga, unos US$504 millones; la Bundesliga, US$334 millones, y la Serie A, US$287 millones, informa el portal español Modaes. ¿Qué pasará con los patrocinios en el Perú?
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD