PUBLICIDAD
Perú destinará US$4,000 millones para evitar caída del dólar
Ministro Luis Castilla señaló que de ese dinero, unos US$1,800 millones serán destinados a una operación prepago de la deuda que se tiene con diferentes entidades.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Economía, Luis Castilla, informó hoy que el Gobierno, en una labor conjunta con el Banco Central de Reserva (BCR), destinará US$4,000 millones al mercado cambiario para combatir la caída de la moneda estadounidense.
"Aunque nuestros indicadores demuestran que el tipo de cambio real (del dólar) no está desalineado a la apreciación económica mundial, prevemos una cantidad que bordea los US$4,000 millones que se intervendrán en una operación prepago en el mercado", sostuvo Castilla en conferencia con la prensa extranjera.
Según el ministro, de los US$4,000 millones, unos US$1,800 millones serán destinados a una operación prepago de la deuda que se tiene con diferentes entidades, US$1,200 millones son el aporte del superávit fiscal de 2012, y los otros US$1,000 millones son recursos ordinarios que se utilizarán para el servicio de la deuda.
Asimismo, Castilla explicó que para evitar la acelerada apreciación del sol se deben esquivar las dificultades políticas en el mercado cambiario. El ministro señaló que era necesario ampliar la competitividad de la industria textil, la agroexportación y la actividad manufacturera, entre otros sectores que generan buena parte de los ingresos peruanos para frenar la tendencia a la baja del dólar.
El titular de la cartera de Economía dijo también que otra medida que adoptará el Gobierno para evitar el peligro será la ampliación del límite a las administradoras de fondos de pensiones para invertir en el exterior.
El dólar está en caída frente al sol desde hace 16 años, pero en lo que va del años ha subido 1.06%. En la jornada de hoy, el tipo de cambio interbancario cedió un 0,16% y se ubicó en S/.2.579 la venta frente a los S/.2.575 del viernes. El BCR compró US$20 millones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD