/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Peruanos duplican búsquedas online de maquillaje en últimos cuatro meses

Imagen
Fecha Actualización
Luego de 30 años de crecimiento sostenido, el sector de cosméticos e higiene personal experimentará en el consolidado del 2020 una inevitable caída de 14% por efecto de la crisis sanitaria, según la proyección del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL.
Pese a este sombrío escenario, el interés y las compras de este rubro desde hace algunos meses ya han empezado a dinamizarse, según la consultora de márketing Attach sobre la base de los hallazgos del Termómetro de Visibilidad, que mide constantemente las búsquedas del consumidor en los diversos sectores comerciales del país vía online.
Así, a nivel de las tendencias del sector de belleza revela que, entre diciembre 2019 y noviembre 2020, las categorías más buscadas por los peruanos fueron cuidado personal (52%), maquillaje (20%), joyas (17%), productos en general (temas de cabello, peinados, tutoriales, etc., con 8%) y perfumes (3%).
Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital en Attach, precisa que el rubro de maquillaje es el que más incrementó el volumen de búsqueda con un pico importante en octubre y noviembre. Este pasó de 258 mil búsquedas en agosto a 548 mil en noviembre, es decir, más del doble. Incluso, según el volumen de búsquedas históricas, ya llegó al nivel más alto en los últimos 12 meses, precisa.
Detalla que en joyería las búsquedas también repuntaron de 193 mil en agosto a 327 mil en noviembre, aunque todavía no llega al nivel de diciembre pasado (366 mil).
Cuidado personal, pese a tener el mayor volumen de búsquedas, tampoco alcanza los niveles prepandemia (880 mil), pero también muestra una recuperación interesante en los últimos dos meses, comenta.
PÁGINAS MÁS BUSCADAS
Respecto a los dominios o páginas más buscadas, Rodríguez señala que destacan Falabella, Mercado Libre, Linio y Ripley, seguido de Pinterest, YouTube y Wikipedia. Las cuatro primeros, sostiene, sobresalen, principalmente, en las búsquedas en desktop.
En cuanto al histórico de visibilidad solo de la página web de Falabella, sobre el sector de belleza, las categorías de perfumes, joyas y maquillaje fueron las más buscadas en lo que va del 2020 y principalmente en octubre y noviembre.
En Mercado Libre, joyas y maquillaje también fueron las más demandadas. Mientras que en Linio, perfumes y joyas lideraron las más buscadas y el comportamiento en Ripley fue casi similar, con perfumes a la cabeza de la demanda.
Cabe resaltar que, en total, se analizaron 1.551 palabras claves, las mismas que fueron buscadas alrededor de 1,3 millones de veces entre diciembre 2019 y noviembre 2020.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Gol de Luka Modric en el Real Madrid vs. Elche por LaLiga | Video: BeinSportsGol de Luka Modric en el Real Madrid vs. Elche por LaLiga | Video: BeinSports