/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Piden calma a clientes de Caja Sullana y aseguran que situación de cajas de ahorros es sólida en el país

Imagen
Fecha Actualización
Tras la intervención de Caja Sullana por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dada a conocer la mañana de este jueves, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación y pedir calma a los clientes de esta entidad financiera.
FEPCMAC aseguró que los clientes de Caja Sullana pasarán a ser clientes de la caja que tome los activos de la misma, lo cual se efectuará entre mañana y pasado. Esto garantizará que no pierdan sus ahorros.
La SBS informó, como se sabe, que la entidad intervenida ingresará en un Régimen Especial Transitorio, que permitirá transferir la totalidad de sus depósitos a otra institución financiera.
Jorge Mogrovejo González. Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS informó que hoy se realizará un concurso con el fin de conocer qué Caja Municipal acogerá a los clientes de Caja Sullana y se hará cargo de sus ahorros.

LAS CAJAS ESTÁN SOLVENTES PATRIMONIALMENTE

En la rueda de prensa, el doctor Jorge Solis Espinoza, vocero de FEPCMAC, sostuvo que la situación de las cajas de ahorro en el país es sólida, y que el caso de Caja Sullana era un caso aislado.
Imagen
La SBS convocará hoy jueves a un concurso por invitación, en el que podrán participar, en primera convocatoria, las cajas municipales de ahorro y crédito que cumplan determinados requisitos en términos de volumen de activos, nivel de solvencia y calidad de gestión de riesgos. “Mañana se va a conocer cuál es la caja que va a absorber a Caja Sullana. No es una liquidación, es una intervención, para garantizar la intangibilidad de los activos y pasivos de esta caja”, aclaró Solis Espinoza.
“Este hecho fortalece el sistema porque va a permitir que la caja que absorba tenga mayores fortalezas, activos e incluso incrementará su patrimonio”, dijo.
“No pasa nada. Las cajas están sólidas. Este es un proceso excepcional”, afirmó al tiempo de pedir tranquilidad a los clientes: “Su dinero está totalmente seguro”.
Por estos dos días, la Caja Sullana no estará disponible. Para todas las agencias de dicha caja habrá una especie de “feriado bancario”. Posteriormente, se realizarán las operaciones regularmente.
¿Los clientes de Caja Sullana realizarán sus trámites de manera normal? El vocero insistió en que así será: “Señores ahorristas, sus ahorros están garantizados”, dijo, tras asegurar que otras entidades no tienen esta problemática. En esa línea, reiteró que era un caso excepcional.
Consultado sobre si la situación de Caja Sullana era consecuencia de un mal manejo, refirió que tenía que ver con temas como el Fenómeno El Niño Costero de 2017 que golpeó al norte del país, entre otros factores y circunstancias.
Según aseveró, el lunes todo volverá a la normalidad y en realidad “hubo mucho ruido”.
“La entidad que absorba tomará las medidas sobre el personal”, acotó.
La Caja Sullana, como todas las entidades de este tiempo, cuentan con el Fondo de Seguro de Depósitos.

¿A DÓNDE PEDIR INFORMACIÓN SI ERES CLIENTE DE CAJA SULLANA?

En caso de consultas, la SBS pone a disposición de los usuarios los siguientes canales:
Línea telefónica gratuita a nivel nacional: 0-800-10840 (en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm.)Chat: www.sbs.gob.pe/chat (en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).Buzón de consultas: www.sbs.gob.pe/usuarios/consultasInbox de la página en Facebook: www.facebook.com/sbsperu

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS