Las pretensiones salariales de las mujeres son 12% más bajas que las de los hombres, reveló el Index de Mercado Laboral de Bumeran.
Mira: Gerente de Tambo: "Esperamos abrir 50 locales cada año"
De esta manera, mientras el salario promedio solicitado por los varones alcanza los S/3,342, mientras que el de mujeres llega a los S/2,968, lo que reflejaría disparidades en las oportunidades de negociación.
El director comercial de Bumeran Perú, Miguel Bechara, manifestó que las expectativas de remuneración de los hombres está creciendo a un ritmo más acelerado.
"Esta diferencia podría deberse a factores como disparidades en las oportunidades de negociación salarial, sectores feminizados y masculinizados en el mercado laboral, o, como registró el Index de Bumeran, una menor disposición de las mujeres a postularse a cargos de mayor jerarquía", comentó.
Asimismo, precisó que el informe señala que las mujeres representan solo el 28% de las postulaciones a cargos de jefe o supervisor.
En tanto, precisó que durante julio, los puestos laborales que recibieron el mayor volumen de postulaciones por parte de los peruanos fueron Administración con un 7.63%, seguido por Minería/Petróleo/Gas con un 5.42% y Comercial con un 5.26%.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO