PUBLICIDAD
PRODUCE: En Semana Santa 2024 se consumieron más de 8,500 toneladas de recursos pesqueros
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el consumo nacional de pescados y mariscos entre el lunes y domingo de Semana Santa 2024 ascendió a 8,539.5 toneladas métricas, significando ello un incremento de 5.3% respecto a la celebración del año anterior.
En Lima Metropolitana, el abastecimiento de recursos hidrobiológicos en los mercados mayoristas pesqueros ascendió a 4,197.8 TM durante estos días, procedente de las localidades de Pucusana, Paita, Pisco, Callao, Huacho y Chimbote, entre otros.
Entre la mayor oferta de pescados y mariscos en Semana Santa tuvimos al: bonito (+34.5%), caballa (+32.1%), jurel (+87.6%), lisa (+10.6%), perico (+11.9%) y pota (+3.7%), respecto al promedio de la semana anterior.
Abastecimiento en regiones
En tanto, el abastecimiento de estas especies marinas en los mercados mayoristas pesqueros regionales ascendió a 4,341.6 TM, superior en 9 % con respecto a la Semana Santa del año pasado (3,984.7 TM); siendo su participación de 50.8% con respecto total nacional.
La especie de mayor demanda en las regiones en estos días fue el bonito con 1,245 TM, seguido de la caballa (1,128 TM), jurel (901 TM), pota (190 TM), perico (100 TM) y lisa (31.0 TM).
Ferias A Comer Pescado en Semana Santa
PRODUCE colocó más de 200 toneladas de pescado fresco, a través del desarrollo de más de 160 ferias “Mi Pescadería”, en la costa, sierra y selva del país en el marco de las celebraciones por Semana Santa.
Se beneficiaron a más de 80 mil familias vulnerables de las regiones: La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Ica, Tumbes, Moquegua, Huánuco, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Pasco, Puno, Amazonas, San Martin, Ucayali, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
En estas regiones se adquirieron recursos hidrobiológicos y otros derivados como conservas de pescado, a precios accesibles.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD