/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Promperú: Turismo Bicentenario busca reactivar negocios de artesanos y guías de turismo

Capacitarán a más de 250 microempresarios de 10 regiones para incrementar sus habilidades digitales y que sus productos sean visibles en el mundo.

Imagen
Fecha Actualización
Promperú lanzó el programa Turismo Bicentenario, que tiene como objetivo capacitar a artesanos y guías para que puedan incrementar sus habilidades digitales y así promocionar sus servicios.
Esta es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Promperú, y la articulación con diferentes gobiernos regionales.
Desde Chachapoyas, la agregada de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Rebecca Webb, sostuvo que con este programa se apunta a capacitar a más de 250 pequeños y microempresarios, entre guías de turismo y artesanos, en las regiones de Amazonas, Áncash, Lima, Callao, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Loreto, San Martín y Ucayali.
Cuando trabajamos de la mano logramos varias cosas y ayudamos al desarrollo de las comunidades. Desde la embajada buscamos llegar a comunidades alejadas en los Andes y Amazonía. Asimismo, reconoceremos a mujeres artesanas y seguiremos trabajando en la promoción de intercambio y creación de oportunidades comerciales tan importantes para lograr la visibilidad de los pueblos”, destacó Webb.
Las capacitaciones giran en torno al lenguaje digital, con los programas “Artesano Digital” y “Ruta Exportadora”. Mientras que para los guías de turismo se implementará “Emprende Digital”.
A través de la “Ruta Especializada Home Deco”, se impulsa la internacionalización de los artesanos mediante la plataforma Perú Marketplace de Promperú.
La actividad consiste en adaptar el modelo de negocio de empresas de artículos de regalo y decoración para el hogar, mejorando las habilidades de negocio a través de mecanismos digitales”, subrayó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Además, Turismo Bicentenario ayudará a los artesanos a optimizar una comunicación digital, la creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, identidad comercial, storytelling, creación de contenido digital, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS