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Qué debo hacer si recibiré Segundo Bono Familiar Universal por Banca celular
Segundo Bono Universal vía Banca Celular | BFU | La Fase 3 del pago del segundo Bono Familiar Universal comenzará este 20 de noviembre. Sigue estos pasos para acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación.
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Fecha Actualización
La Fase 3 del pago del segundo Bono Familiar Universal continuará este miércoles 25 de noviembre, según la plataforma habilitada por el Gobierno peruano para informar sobre el subsidio de 760 soles. En esta etapa se encuentran comprendidos los perceptores bajo la modalidad de Banca celular del Banco de la Nación. Si eres uno de ellos, debes seguir ciertos pasos para acceder al dinero.
CONSULTA AQUÍ: ¿Qué hacer si no me han pagado el bono en la fecha indicada?
En principio, si tu hogar está sujeto a esta modalidad de desembolso, podrás retirar el bono en cualquiera de los 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed distribuidos a nivel nacional, sin necesidad de hacer cola para recibir atención en la ventanilla del banco.
En este marco, desde el 25 de noviembre deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada para generar tu clave de acceso y retiro.
CONSULTA AQUÍ: ¿Qué es la Cuenta DNI del Banco de la Nación?
¿QUÉ DEBO HACER SI ME TOCÓ LA MODALIDAD DE BANCA CELULAR?
Como mencionamos previamente, deberás afiliarte y validar una serie de datos.
Validación de datos para cobrar bono por Banca celular
Si cuando hiciste la consulta respectiva se te señaló esta modalidad, desde el 25 de noviembres tendrás que ingresar una vez más a bfu.gob.pe para validar tus datos personales: fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento. Además, se te solicitará la siguiente información:
Registra tu número de teléfono celular: ingresa tu número de teléfono celular, indicando tu operador móvil (Entel, Movistar, Claro o Bitel). A este número te enviarán tu clave de acceso a la Banca celular y tu clave de cobro en la fecha que corresponda.Confirma tu número de celular: verifica que el número ingresado sea el correcto, debido a que no podrás cambiarlo después. Si no tienes celular, puedes ingresar el de otro miembro de tu hogar con el que tengas mayor confianza.Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
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