/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Qué prefieren comprar los peruanos en los cyber

Qué compran los peruanos | Conoce qué es lo que más buscan los peruanos y cómo la pandemia ha influenciado en sus preferencias de compra.

Imagen
Fecha Actualización
¿Sabes qué es lo que más buscan los peruanos cuando hay un cyber? En estos eventos, donde se ofertan productos por Internet a un mejor precio para el consumidor, hay productos que generan mayor demanda, en algunos casos impulsados por situación de pandemia. Aquí te contamos cuáles son.
Los Cyber Days, Black Friday y Cyber Monday son una forma de venta que surgió en Estados Unidos y que se ha extendido a varios países, empezó con muchas marcas retail de distintas categorías y tiendas por departamento, que ofrecen descuentos en el marco de los eventos de comercio electrónico.
El cyber se caracteriza por las atractivas ofertas que se brindan en un plazo específico de días. A las empresas les permite colocarse en vitrina y mejorar sus ventas; mientras que a los consumidores les permite realizar compras con descuentos más importantes que lo normal”, explica a El Comercio Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach, consultora en negocios digitales encargada del estudio realizado sobre las preferencias de los consumidores en 2020 en este tipo de eventos.
Considera, en ese sentido, que los cyber han tenido un efecto en el comportamiento de los usuarios y que parte de los consumos, tienen mucho que ver con la pandemia.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS COMPRAN LOS PERUANOS EN EL CYBER?
Lo que más compran los peruanos son los productos de la categoría Electrohogar, con un promedio de 7.4 millones de búsquedas por un mes. Se divide en seis subcategorías en el siguiente orden: smartphone con un 52.6%, seguido de cómputo (15.9%), TV, audio y video (10.4%), línea blanca (9.9%), electrodomésticos (8.7%) y climatización (2.5%).
¿CUÁL ES EL PRODUCTO QUE MÁS BUSCAN LOS PERUANOS?
El producto que más busca y compra el consumidor peruano durante los cyber es el smartphone, con el 52.6% de las preferencias, equivalente a 4.5 millones de búsquedas. Las marcas más buscadas por los peruanos en la categoría telefonía son: Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple, Motorola y LG. Los modelos más buscados son Iphone S (434.750), seguido de Iphone 13 (117,150), Xiaomi Redmi note (90,500), Samsung S (84,512) y Iphone 12 (77,289).
“El interés de del consumidor local por los teléfonos celulares ha duplicado desde la emergencia sanitaria”, indica Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach.
¿CÓMO HAN CRECIDO LAS VENTAS POR INTERNET Y LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA?
La llegada del COVID-19 ha impulsado la transformación digital en el mundo y el e-commerce continúa creciendo año tras año en el Perú. Durante el 2020 las ventas electrónicas aumentaron en un 87% y se estima que para el 2025 se incremente en un 110%.
“Los cyber tienen un efecto en el comportamiento de los usuarios. La demanda de smarphone junto con los equipos de cómputo, Tv y audio video, creció en los inicios de la pandemia. La gente necesitaba trabajar y estudiar desde casa y una computadora ya no era suficiente para toda la familia. Se buscaba estar más cómodo en casa”, explica el especialista Carlo Rodríguez.
Imagen
¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS MÁS COMPRADOS?
Los electrodomésticos más comprados por los peruanos para sus cocinas son los hornos, licuadoras y freidoras de aire y su predilección va por marcas como Samsung, Solé y LG. El especialista detalla que, sin duda, un fenómeno fue el crecimiento de las ventas de las freidoras de aire y los robots para barrer. En cuanto a línea blanca, la preferencia es liderada por las refrigeradoras.
¿CUÁDO SE REALIZAN LOS CYBER EN PERÚ?
El Cyber Day, organizado por la Cámara de comercio; y el Cyber Wow, organizado por el IAB Perú, son los eventos más importantes y se realizan tres veces al año en fechas similares. Tienen sus fechas programadas en mayo, ligado al Día de la Madre; en julio, por la gratificación; y en noviembre ligado, en referencia al Black Friday que nació en Estados Unidos.