/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Qué puedo hacer si tengo problemas para validar mis datos vía Banca Celular y así cobrar el BFU

Para poder cobrar el bono por Banca Celular, los perceptores deberán estar afiliados a esta modalidad del Banco de la Nación.

Imagen
Fecha Actualización
Desde el viernes 20 de noviembre se inicia la Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Banca Celular, que permite disponer de los 760 soles sin necesidad de aglomeración e ir a una entidad financiera, sino que se podrá retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
Si bien, para poder recibir el subsidio deberás estar afiliado a ella, para los perceptores que recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero ¿qué pasa si se le presenta algunos problemas al momento de hacerlo? Lo primero que deben hacer es verificar la conexión a internet de su equipo e inténtalo otra vez. Si el problema persiste, se le pide mantener la calma.
¿QUÉ HAGO SI TENGO PROBLEMAS PARA VALIDAR MIS DATOS?
Lo primero que debes tener en cuenta es que al momento de ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/, el proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular; por lo que debes tener mucho cuidado al momento de registrar tu información.
Si fallas, tendrás en total tres oportunidades, por lo que debes evitar equivocarte, pero si igual lo haces mal en los tres intentos, no te preocupes que no perderás el dinero asignado por el Gobierno; ya que te asignarán el pago por ventanilla en la agencia más cercana del Banco de la Nación.
Una vez que te encuentres en la entidad bancaria para que puedas hacer efectivo los 760 soles, lo único que debes indicar es que tu transacción tiene el código 0550.
No olvides que para poder cobrar de esta forma deberá haber pasado entre 7 a 10 días hábiles posteriores al registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifica las comunicaciones oficiales del Banco de la Nación.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.peDale click al botón “Consulta con tu DNI”Ingresa tu número de DNIIngresa tu fecha de emisión de DNIHaz click en “No soy un robot”Dale click a “Consulta si eres beneficiario”