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“Queremos crecer y ser el KFC de los chifas”

La nueva marca de Delosi apunta a convertirse en una cadena de comida rápida orientada al “chifa de barrio”.

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Fecha Actualización
Delosi, el grupo con las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks, Madam Tusan, entre otros, hoy tiene una nueva marca, Wanta, que busca dar el concepto de “chifa de barrio” pero en comida rápida. Evelyn Contreras, gerente de marca de Wanta, y Hernán Rebaldería, gerente de creatividad de Delosi, cuentan los planes que tiene la marca.
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¿Cómo así nace la idea de Wanta?
Evelyn: Buscamos siempre traer una experiencia diferente, y esta vez quisimos hacerlo uniendo conceptos como el chifa de barrio y un formato de comida rápida. Nuestra inspiración vino por ser un chifa de barrio que combina sabor, abundancia, contundencia; todo esto mezclado con los 40 años de Delosi.
Hernán: Wanta viene para ampliar nuestra plataforma de comida oriental donde actualmente solo estaba Madam Tusan.
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¿Entonces no hay Wanta en otros países?
H: No, nace en el Perú, en el laboratorio de innovación de Delosi.
¿Cuál es la diferencia con Madam Tusan?
E: Son negocios distintos. Madam Tusan es una experiencia para ocasiones especiales, que reúne a la familia. Wanta está más enfocado al patio de comida, platos clásicos de los chifas, va para una convivencia del día a día.
H: Wanta apunta a ser funcional.
¿Cuál es la meta en cuanto a locales que tiene Wanta?
E: Nuestro ideal es cerrar este año con cuatro. Ya tenemos uno en San Juan de Miraflores y estamos próximos a abrir el segundo. Número de cuántos queremos tener no lo puedo dar, pero queremos ser a futuro el KFC de los chifas y crecer muchísimo, pero siempre paso a paso.
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¿Dónde abrirán los otros?
E: El segundo en San Juan de Lurigancho. Para el segundo semestre estamos evaluando dos propuestas, una podría ser puerta a calle.
Es una apuesta arriesgada el abrir chifas teniendo en cuenta que ya hay varios en el país.
H: Por eso nace de una investigación en la que se determinó que el chifa es una de las comidas preferidas por los peruanos. Sé que cuando se habla de chifa en cadena se dice que no es el sabor del de barrio, pero nosotros sí ofrecemos eso.
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DATO

Los representantes de Wanta manifestaron que en las plataformas de comida rápida, el ticket promedio en los chifas se encuentra entre los S/24 y S/28. Además, indicó que su propuesta incluye una garantía de confianza que se la brinda Delosi.

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