/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Quieres ser el profesional ideal? Conoce las cualidades que debes tener

El Director Académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes Torero, explica que existen cinco cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer para ser atractivo para las empresas

Imagen
Profesionales (Foto: Getty)
Imagen
Profesionales (Foto: Getty)
Imagen
Profesionales (Foto: Getty)
Imagen
Profesionales (Foto: Getty)
Imagen
Profesionales (Foto: Getty)
Fecha Actualización
Si bien los perfiles profesionales se definen dependiendo de las funciones que el trabajador realice en la empresa, es común que las organizaciones manejen una serie de cualidades que pretenden que todo su personal posea, y aunque se trate de empresas diferentes, estos atributos suelen coincidir en el mercado.
Al respecto, el Director Académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes Torero, explica que existen cinco cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer para ser atractivo para las empresas:
1. Pasión por lo que hace: El profesional debe sentir una gran vocación, amar a lo que se dedica, ya sea un emprendedor o un trabajador de una compañía, si no siente cariño por su labor nunca dará el 100%.
2. Competencias: El profesional tiene que ser capaz de reconocer cuáles son sus talentos, toda persona nace con talentos, tiene que descubrirlos y potenciarlos según la profesión que siga. Asimismo, existen también otras competencias adicionales que vamos desarrollando con la formación profesional y que va de la mano con la especialización que nos brindan las capacitaciones.
3. Capacitación constante: No basta con la formación de la universidad o instituto, el mercado es dinámico y competitivo. El profesional debe reconocer sus brechas personales, pero también saber lo que el mercado actual está demandando, como: El pensamiento crítico, la inteligencia emocional, el análisis de datos, el uso de tecnologías para la mejora de procesos, idiomas, entre otros.
4. Liderazgo personal y de equipos: Este aspecto está muy relacionado con la actitud y aptitud de la persona. Es decir, la actitud referida a ser positivo, siempre atento a los cambios, no ser reacio a la incertidumbre, saber trabajar en conjunto. En cuanto a la aptitud, nos referimos a la capacidad que tiene el profesional para llevar el mando, trabajar en equipo, ser justo y poder desenvolverse como líder.
5. Servicio al cliente: En primer lugar, el profesional debe saber quiénes son sus clientes. Es decir, el cliente interno, que son los jefes, compañeros de trabajo, a quienes se reporta, entre otros. Así como los clientes internos y externos de la empresa en la que labora. En segundo lugar, los clientes siempre deben ser escuchados, si es necesario, crear mecanismos para mantener esta comunicación constante y estar dispuesto a mejorar lo que se ofrece.
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS