PUBLICIDAD
Perú se beneficia con más de US$300 millones por el Rally Dakar 2018 [VIDEO]
Este monto equivale a 50 veces la inversión realizada, deUS$6 millones.
1 de 3
Imagen
Rally Dakar 2018 (Mincetur)
2 de 3
Imagen
Rally Dakar 2018 (Mincetur)
3 de 3
Imagen
Rally Dakar 2018 (Mincetur)
Fecha Actualización
El viceministro de Turismo, Roger Valencia, destacó hoy que el gran beneficiado con el Rally Dakar 2018 fue el Perú, al permitirle obtener entre US$300 y US$350 millones en impacto publicitario internacional.
Desde la ciudad de Puno, el funcionario sostuvo que este monto equivale a 50 veces la inversión realizada (US$6 millones). Recordemos que la competencia se transmite a más de 180 países, con una difusión aproximada de 1,200 horas.
"El Dakar culmina hoy en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo", indicó el viceministro.
Comentó que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Mincetur y diversas entidades como es el caso de los ministerios de Cultura, Interior, Defensa, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD), entre otros.
"Un profundo agradecimiento a todas las instituciones nacionales que hicieron posible la realización del Dakar en el Perú. Continuaremos trabajando para albergar esta competencia en sus próximas ediciones", dijo Valencia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD