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Recomendaciones para diferenciar tu producto en la próxima campaña navideña

Según un estudio de Color Marketing Group, firma especializada en el uso de colores, el color representa un 85% de la importancia en la decisión de compra de un producto.

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A puertas de comenzar la campaña navideña, muchos emprendedores buscan innovar en sus productos tratando de diferenciarse sobre la competencia. Si bien el precio o la calidad pueden influir en la decisión de compra de los clientes, hay un mayor porcentaje que se decide por la experiencia visual, es decir, el diseño, color y forma del empaque o etiquetas de los productos. Según un estudio de Color Marketing Group, firma especializada en el uso de colores, el color representa un 85% de la importancia en la decisión de compra de un producto.
En ese sentido, para brindar una propuesta de productos diseñados específicamente para brindar soluciones a esta industria, Epson cuenta con la tecnología de su línea de impresoras ColorWorks, que aumenta la productividad y reduce los costos. Así, se usa una impresión de inyección de tinta, industrial, confiable y con tintas de color duraderas y de secado rápido que pueden producir, bajo demanda, etiquetas de todos los tamaños.
“ColorWorks tiene como objetivo brindar mayor flexibilidad y control de impresión. Dicho de otra manera, los usuarios pueden imprimir la cantidad de etiquetas a full color que necesitan, sin desperdicios. En relación con la rentabilidad, estos productos minimizan los costos de inventario, promueven dinamismo e imagen al producto y eliminan la necesidad de preimpresión”, comenta Renato Polack, Product Manager Business System de Epson.
Por ello, a puertas de la próxima campaña navideña, Renato Polack brinda tres recomendaciones que te ayudarán a diferenciar tu producto a través del empaque:
Mantén la unidad de tu diseño: El cliente asocia colores, tipografías, símbolos o incluso la forma del empaque con las marcas. Para la campaña navideña, asegúrate de no cambiar tus colores o identidad gráfica, por el contrario, busca incorporar detalles navideños a la personalidad de tus productos para que continúes trasmitiendo unidad en tu identidad visual.Piensa en cómo te gustaría verlo en redes sociales: Brindar una buena experiencia al cliente logra que pueda ser compartido e, incluso, recomendado por redes sociales. Ejemplo de ello son los “unboxings”, videos donde se describe el producto desde que llega al cliente, y se narra las principales características. Para lograr ello, se puede aprovechar la ocasión navideña para aplicar la creatividad sobre empaque, brindándole un estilo de regalo.Etiquetas personalizadas que pueden ser adornos navideños: Al momento de enviar tus productos puedes innovar incorporando detalles únicos que hagan a tus clientes sentir la personalización. Puedes crear etiquetas navideñas con frases clásicas o íconos representativos como Papá Noel, los muñecos de nieve o dulces navideños, de tal forma que -además de servir como empaque- pueda ser reciclado como adorno navideño. Incluso, si el producto es de uso común, se podría lanzar una colección de etiquetas.
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