/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El regreso de los Boeing 737 MAX se hará país por país

Más de seis meses después de la inmovilización de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes que causaron 346 muertes, este modelo aún no tiene fechas para volver al cielo estadounidense.

Imagen
Fecha Actualización
El jefe de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aseguró el lunes que cada país decidirá cuándo levanta la prohibición de volar de los Boeing 737 MAX, una muestra de las diferencias entre las autoridades de la aviación civil en todo el mundo.
"Cada gobierno tomará su propia decisión sobre el regreso al servicio de la aeronave, basándose en una revisión exhaustiva de su seguridad", dijo Steve Dickson.
Más de seis meses después de la inmovilización de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes que causaron 346 muertes, este modelo aún no tiene fechas para volver al cielo estadounidense, dijo el regulador, cuya proximidad con la firma aeronáutica ha sido denunciada por todas partes desde hace varios meses.
Dickson confirmó también a sus pares de otros países reunidos en Montreal que planea volar él mismo en el 737 MAX modificado antes de levantar la prohibición en Estados Unidos, según el texto de su discurso enviado a la AFP.
"La FAA sigue un proceso minucioso, no un cronograma impuesto, para que el avión vuelva a estar en servicio", declaró.
Agregó que la FAA continúa examinando los cambios realizados por Boeing en el software MCAS, el sistema diseñado específicamente para el modelo MAX para no perder sustentación y que estuvo implicado, según investigaciones preliminares, en los accidentes de Ethiopian Airlines del 10 de marzo y de la aerolínea indonesia Lion Air del 29 de octubre de 2018.
Las autoridades indonesias estiman en los resultados preliminares de un informe que los problemas en el diseño y supervisión del 737 MAX jugaron un papel importante en el accidente del avión Lion Air en 2018, según The Wall Street Journal.
Un panel de reguladores internacionales creado por la FAA debe presentar en las próximas semanas un informe muy crítico sobre la relación entre Boeing y el ente regulador.
El 737 MAX lleva más de seis meses en tierra, un récord para un modelo de avión moderno. El Boeing 787 estuvo fuera del aire durante tres meses en 2013 después de problemas relacionados con la batería que generaban incendios.
Fuente: AFP
TAGS RELACIONADOS