/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Brexit sin acuerdo costaría cerca de US$89 millones diarios a la industria automotriz

Brexit | Reino Unido | "El éxito de nuestra industria se ha basado en el libre comercio (...) Lo repetiré hasta la muerte, pero necesitamos un acuerdo" afirmó el director ejecutivo de la asociación automotriz británica.

Imagen
Fecha Actualización
La industria británica del automóvil instó el martes al próximo primer ministro a evitar a toda costa un Brexit sin un acuerdo, afirmando que tal escenario costaría al sector hasta 70 millones de libras (aproximadamente US$89 millones) al día.
La Asociación de Fabricantes y Vendedores de Automóviles (SMMT) volvió a dar la voz de alarma en una conferencia anual celebrada en Londres a la que asistieron profesionales del sector.
"El éxito de nuestra industria se ha basado en el libre comercio (...) Lo repetiré hasta la muerte, pero necesitamos un acuerdo", dijo en su discurso Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.
Esta asociación profesional pidió así al próximo primer ministro británico que tenga como prioridad la firma de un acuerdo con la Unión Europea (UE).
El polémico excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.
Tras la dimisión de la primera ministra Theresa May el 7 de junio por su incapacidad para cumplir con el Brexit, los 160,000 miembros del partido deberán elegir a su nuevo líder entre ambos en unas elecciones primarias cuyo resultado se anunciará el 23 de julio.
Johnson ha afirmado en repetidas ocasiones no descartar la posibilidad de un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, nueva fecha prevista para una salida británica del bloque que inicialmente debía haber tenido lugar el pasado 29 de marzo.
Un Brexit sin acuerdo "no es una opción para nuestra industria y no tenemos tiempo para esperar", dijo Hawes en una declaración publicada al comienzo de la conferencia.
Según los profesionales del sector, abandonar la UE sin un acuerdo supondría el restablecimiento de los controles aduaneros en las fronteras, lo que provocaría retrasos en la entrega de piezas de automóviles.
Cada minuto de retraso podría resultar en pérdidas de hasta 50,000 libras esterlinas para la industria del automóvil, o 70 millones de libras esterlinas al día, según estimaciones de la SMMT.
Según las cifras de la asociación, la industria del automóvil representa el 14% de las exportaciones de bienes del Reino Unido y aporta 18,600 millones de libras a la economía británica.
Fuente: AFP