/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Renault registra pérdida histórica de US$ 9,600 millones en 2020

El fabricante de automóviles francés Renault registró una pérdida histórica de 8,000 millones de euros (US$ 9,600 millones) en el año 2020, marcado por la crisis de coronavirus, según resultados publicados este viernes.

Imagen
Fecha Actualización
El fabricante de automóviles francés Renault registró una pérdida histórica de 8,000 millones de euros (US$ 9,600 millones) en el año 2020, marcado por la crisis de coronavirus, según resultados publicados este viernes.
En el primer semestre, el grupo registró una pérdida de 7,300 millones de euros (US$ 8,800 millones) en el contexto de la crisis de COVID-19. Pero limitó los daños en el segundo semestre con sólo una pérdida de 660 millones de euros (casi US$ 800 millones) y un retroceso en el volumen de negocios de 8.9%.
Este descalabro histórico se explica sobre todo por la contribución del socio japonés Nissan, del que Renault tiene el 43%: penalizó al grupo francés a la altura de 4,900 millones de euros (US$ 5,900 millones).
Por su parte, Renault vio caer sur ventas un 21.3% en un año, con menos de tres millones de vehículos vendidos, en un mercado automovilístico totalmente hundido.
Aún así, Renault obtuvo un margen de explotación de 3.5% en el segundo semestre, “una primera etapa de la recuperación del grupo”, se congratuló el grupo.
El año 2021 será difícil, con la incertidumbre ligada a las crisis sanitarias y también al suministro de componentes electrónicos”, dijo el director general, Luca de Meo, citado en el comunicado.
Entretanto, en la Bolsa de París, la acción del grupo perdía cerca de un 2% hacia las 10:30 GMT, en un mercado al alza.
Para 2025, Renault espera haber mejorado su rentabilidad vendiendo menos vehículos y ahorrando, según su plan “Renaulution” presentado en enero, que priorizará la producción de compactos y berlinas y reforzará las ventas de sus modelos híbridos y eléctricos.
El Estado francés, accionista de Renault, considera “convincente” este plan de transformación.
Renault, ya debilitado antes de la crisis sanitaria, había anunciado a finales de mayo de 2020 un plan de ahorro de más de 2,000 millones de euros (US$ 2,400 millones) en tres años, incluyendo la supresión de unos 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS