/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Restaurantes y hoteles prevén ventas por San Valentín se superen hasta en un 50%

Esto tomando en cuenta el levantamiento del toque de queda, así como la reducción de los contagios por la variante de la COVID-19.

Imagen
Fecha Actualización
El 14 febrero Día de San Valentín, es una de las fechas de más ventas para los restaurantes y hoteles, luego del Día de la Madre. Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, prevé que este año se logren ventas que superen el 50% tomando en consideración el levantamiento del toque de queda y la reducción de los contagios por la variante de la COVID-19.
“Hay restaurantes que van a lograr recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas y otros quizás superen el 50%, esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, comentó.
Además, dijo que en cuanto a los hoteles en Lima que forman parte de AHORA Perú, de tres y cuatro estrellas, las reservas bordean el 40%; “siempre las parejas esperan el último momento para hacer sus reservaciones”, comentó.
“El 14 de febrero es una buena oportunidad para olvidarnos de los problemas, y pasar buenos momentos entre enamorados, esposos y amigos. Los hoteles formales y restaurantes vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, finalizó.
San Valentín impulsará ventas de florerías a niveles prepandemia
Los románticos aún existen y gracias a ellos los negocios de florerías esperan alcanzar ventas a niveles prepandemia en esta campaña por el Día de San Valentín.
“Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue, la expectativa de este año en la campaña es recuperar lo que teníamos en el 2019 en esta fecha especial”, dijo Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin, a ese medio.
Agregó que para el mismo lunes 14 de febrero tienen como meta colocar a sus clientes más de 150 arreglos.
VIDEO RECOMENDADO: