/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Por qué Ripley cerrará sus tiendas en Colombia?

Este proceso durará 90 días y será de manera progresiva. Alegan falta de condiciones para materializar el plan de negocios.

Imagen
Fecha Actualización
Ripley anunció el miércoles el cierre de sus tiendas en el mercado colombiano. Así informó su gerente general mediante un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

De acuerdo con el comunicado, la razón sería la falta de condiciones para materializar el plan de negocios que tenían previsto.

En dicho documento, aseguran que la empresa tomó la decisión tras un largo proceso de análisis y significativos esfuerzos por superar la debilitada economía colombiana. Pero los cambios en el escenario macroeconómico del país, llevaron a tomar esta medida.

El proceso de cierre de tiendas durará 90 días y será de manera progresiva.

La empresa se comprometió a cumplir con todos sus contratos y con el personal. Al ingresar a la web de Ripley Colombia se encuentra un aviso donde la empresa indica que finaliza sus operaciones en el país cafetero.

Ripley fue fundada en Chile durante el año 1956, y llegó a Perú en 1997. Se instaló en Colombia en el 2013, donde llegó a contar con seis tiendas, cuya superficie total de ventas llegó a ser de 34 mil 543 metros cuadrados. Muy por debajo de Chile (43 tiendas en 276 mil 80 metros cuadrados) y Perú (27 tiendas con 177 mil 799 metros cuadrados).

Se calcula que en el 2014, las pérdidas ascendieron a los US$27 millones. Y sus ingresos por cierre alcanzarían los US$18 millones.

Carlos Salazar #Periodistas21

TAGS RELACIONADOS