/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Ripley reconoció contactos con mexicana Liverpool para posibles negocios

La empresa de capitales chilenos admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar nuevas opciones de negocios.

Imagen
Fecha Actualización
La minorista chilena Ripley reconoció este miércoles que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado algún resultado concreto.

La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que un columnista mexicano dejó entrever que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50% de Ripley, lo que llevó a un incremento mayor al 30% en las acciones de la minorista chilena.

En una carta a la bolsa local después de ver suspendidas sus acciones, Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar nuevas opciones de negocios.

Sin embargo, aclaró que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

En paralelo, Liverpool confirmó que ha estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas.

"Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo", dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país.

Luego de que las empresas admitieron los contactos, los títulos de Ripley continuaron en alza – tras ser levantada su suspensión temporal – y cerraron con un incremento del 34,73%, a 293,88 pesos por acción en la Bolsa de Santiago.

Ripley comentó, además, que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, "lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado".

Ripley es la tercera más grande minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan otros actores como Paris -del grupo Cencosud – y la tienda por departamentos La Polar. La empresa también cuenta con presencia en Perú y Colombia.

TAGS RELACIONADOS