PUBLICIDAD
Ripley reconoció contactos con mexicana Liverpool para posibles negocios
La empresa de capitales chilenos admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar nuevas opciones de negocios.
Imagen
Fecha Actualización
La minorista chilena Ripley reconoció este miércoles que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado algún resultado concreto.
La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que un columnista mexicano dejó entrever que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50% de Ripley, lo que llevó a un incremento mayor al 30% en las acciones de la minorista chilena.
En una carta a la bolsa local después de ver suspendidas sus acciones, Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar nuevas opciones de negocios.
Sin embargo, aclaró que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".
En paralelo, Liverpool confirmó que ha estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas.
"Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo", dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país.
Luego de que las empresas admitieron los contactos, los títulos de Ripley continuaron en alza – tras ser levantada su suspensión temporal – y cerraron con un incremento del 34,73%, a 293,88 pesos por acción en la Bolsa de Santiago.
Ripley comentó, además, que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, "lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado".
Ripley es la tercera más grande minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan otros actores como Paris -del grupo Cencosud – y la tienda por departamentos La Polar. La empresa también cuenta con presencia en Perú y Colombia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD