PUBLICIDAD
Rolando Arellano: “Si sabías que un mercado te compraba, podías dejar de ver oportunidades”
El director Ejecutivo de Arellano Marketing aseguró que se enfocaron en brindar más herramientas a las personas para que continúen creciendo.
Imagen
Fecha Actualización
En estos días en la economía, se dejó de lado ya la frase “investigación de mercado” para utilizar esta información y conocimiento para desarrollar nuevos negocios y empresas. Este fue el enfoque que le puso Arellano Marketing, consultora que empezó en nuestro país en 1996. Rolando Arellano, director ejecutivo de la consultora, conversó con Juan Flores en Ynnovadores, espacio coproducido por Perú21.
“El concepto de Latinoamérica, países en vías de desarrollo, la contra lectura era ‘este es el paraíso de las oportunidades’. Nosotros podemos ir a ayudar a acelerar la captación de estas oportunidades y que el desarrollo de nuestras economías se den de manera más rápida. Es ahí donde nuestra lectura era, ¿cómo aportamos nuestro granito de arena de manera diferente? Esto para no decir que lo que venías haciendo estaba mal, sino para darte herramientas adicionales para seguir creciendo”, sostuvo el especialista.
Asimismo, indicó que el principal problema en el sector era la poca capacidad a arriesgarse, que provocaba que se dejen de ver nuevas oportunidades en otros espacios que permitían el crecimiento de los negocios.
“Uno tiene que entender que el sector empresarial, por lo menos la mirada con la que nosotros entramos a ofrecer nuestros servicios a Perú, en un sector que no contaba con tanta información, la capacidad de arriesgarse a hacer cosas nuevas era difícil. Si sabías que un mercado te compraba, te enfocabas, y podías dejar de ver oportunidades en otros espacios”, indicó Arellano.
Mira la entrevista completa a Rolando Arellano en Ynnovadores, un espacio coproducido por Perú21 que se enfoca en los negocios, la creatividad, innovación y emprendimiento, dirigido por Juan Flores.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD