/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Perú da los primeros pasos para promocionar prendas de alpaca en Rusia

Una iniciativa del país andino creada para promover el consumo de productos peruanos en el exterior.

Imagen
La alpaca ya se vende en países como Estados Unidos, Francia e Italia. (Foto: Facebook- Marca Perú)
Imagen
Algunos diseñadores rusos han mostrado intereses en hacer ropa con el pelo de la alpaca. (Foto: Facebook- Marca Perú)
Imagen
Una muestra de la "Marca Perú" en Rusia. (Foto: Facebook Mara Perú)
Imagen
Esta iniciativa del país andino ayudará a promover el consumo de productos peruanos en el exterior. (Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Perú ha dado los primeros pasos para promocionar prendas hechas con pelo de alpaca en Rusia, aprovechando la plataforma Casa Perú abierta estos días en Moscú con motivo del Mundial de fútbol que se juega en este país.
"Algunos diseñadores rusos ya han mostrado interés en hacer ropa con el pelo de la alpaca, y a través de ellos hemos logrado hacer las primeras ventas en España", señaló Mariella Soldi, subdirectora de Marca Perú.
La Casa Perú, abierta a pocos metros del Kremlin, reunió a diseñadores, periodistas y blogueros del mundo de la moda para presentar prendas hechas con el pelo de la cría de alpaca.
La alpaca ya se vende en países como Estados Unidos, Francia e Italia, pero el mercado ruso todavía no conoce este material y se precisa más promoción.
La apuesta de Perú, en este sentido, es introducir textil de alpaca en este país de mucho poder adquisitivo y con un clima frío en el que encaja muy bien ese material. "La alpaca es una fibra que es más ligera y abriga más que la lana de cordero", explicó Mariella Soldi.
El volumen de intercambio comercial entre Rusia y Perú ascendió a 700 millones de dólares el año pasado, pero el objetivo del Gobierno peruano "es duplicar en dos años las exportaciones peruanas a este país", agregó.
Más allá de la antigua ciudad inca de Machu Picchu, Perú es un mundo por descubrir para los rusos, que ahora tienen una oportunidad de conocer sus encantos en el histórico edificio del Manezh, un escenario de lujo en pleno corazón de Moscú, a pocos metros de la Plaza Roja.
Apenas 8.000 rusos viajaron al país latinoamericano el año pasado, por lo que Marca Perú vio una gran oportunidad en el Mundial de fútbol para darse a conocer.
"El turismo ayuda a la promoción de nuestros productos, incluida la alpaca. Todos los turistas que viajan a Cuzco, que son mayoría, se llevan prendas de alpaca", concluyó Soldi.
Fuente: EFE