PUBLICIDAD
CCL: Peruanos gastan hasta S/700 solo en cena romántica por San Valentín
El gasto por pareja incrementa dependiendo de su nivel de ingresos. En el caso de restaurantes, en el día de San Valentín llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno.
1 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
2 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
3 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
4 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
5 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
6 de 6
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Fecha Actualización
El 14 de febrero se celebra el día del amor y muchos peruanos no escatiman en gastos para demostrarle a su pareja el gran afecto que sienten. Solo en la cena romántica, el gasto por pareja puede ir desde S/70 hasta los S/700 aproximadamente dependiendo de su nivel de ingresos, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Además de indicar que el peruano es generoso con sus gastos y consumos al momento de conmemorar su amor, Fiorini, señalo que las celebraciones de personas sin pareja que salen a celebrar ese día en grupo con amigos también se incrementa cada año.
Es por ello, que distintas empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes ofrecen una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta celebración. Lo que genera altas ganancias al empresario del sector, por tratarse de uno de los días en los que más gastan los consumidores.
En el caso de restaurantes, en esta fecha especial llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno. La mayoría de consumidores programan sus celebraciones por la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general.
Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca al mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor, comentó Fiorini.
Asimismo, recomendó a las empresas ofrecer promociones que incluyan en la cena insumos como fresas, langostinos, ostras, vino o espumante y chocolates, así como decoraciones alusivas al Día de San Valentín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD