/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

San Valentín: realiza exitosas entregas de ventas en línea en estas épocas de alta demanda

San Valentín está a la vuelta de la esquina y aquí te damos unos tips para realizar entregas exitosas de tus ventas en línea.

Imagen
Fecha Actualización
Como sabemos, a raíz de la pandemia vino un boom de ventas online, por lo que los retailers se han tenido que adaptar y adoptar distintas estrategias para cumplir con la promesa de entrega, mantener un excelente servicio y al mismo tiempo, optimizar los recursos utilizados en la planificación de rutas y monitoreo de última milla.
Esta urgencia de buscar nuevas herramientas para escalar su operación y responder a las expectativas de los consumidores también es motivada por fechas-temporadas con mayor cantidad de entregas, como lo es San Valentín.
Está claro que comprar a través del comercio electrónico es una actividad que los consumidores hacen cada vez más, por lo que centrarse en optimizar la operación logística es fundamental, escalando transporte, mano de obra y espacio, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Esta alza ha traído consigo muchos desafíos.
El entregar los productos es cada vez más costoso y complejo y las exigencias que tienen los clientes actuales son muy elevadas. Quieren rapidez, comodidad, transparencia, responsabilidad medioambiental y social.
Para poder manejar el aumento de demanda en época de temporadas altas, los retailers necesitan que su operación esté optimizada. Aquí algunos aspectos a considerar:
? Organización de los productos de la tienda: Ordena los productos que hay en tu tienda y podrás facilitar el delivery. Para agilizar el trabajo del repartidor es fundamental que las bodegas estén distribuidas de forma clara y correcta, para que encontrar los productos sea más fácil e intuitivo.
? Rutas de entrega optimizadas: Para no gastar recursos de más, una ruta de entrega bien optimizada es fundamental. Para esto existen software que te ayudarán a optimizarlas de manera inteligente. Puedes obtener hasta un 30% de ahorro en transporte.
? Digitalización de las operaciones: Sistematizar con tecnología los procesos que actualmente llevas a cabo de forma manual, incluidas las tareas de administración y de comunicación con el cliente, ayudarán a conseguir una operación más eficiente y evitar errores, pudiendo lograr hasta 99% de entregas a tiempo.
? Comunicación con tu cliente: Según Girgis Morote, Country Manager de Beetrack Perú, “para ofrecer una excelente experiencia y fidelizar a los clientes, lo primero que hay que hacer es combatir la incertidumbre. Por ejemplo, el uso de notificaciones “push” durante todo su proceso de compra hará que esté informado sobre la llegada de su producto. El tener una comunicación efectiva podría bajar hasta 50% las llamadas al call center.”
? Escuchar al cliente: El feedback del cliente es información muy importante para seguir mejorando y poniendo atención en aquellos detalles de la operación que los convertirán en la opción de compra número uno entre la oferta online.
VIDEO RECOMENDADO: