/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

San Valentín, un negocio que nunca se marchita

Por Internet, la demanda apunta a productos tecnológicos, perfumes, carteras y calzado.

Imagen
Fecha Actualización
Dicen que el amor no se mide con dinero, pero, cuando llega el 14 de febrero, toca ajustar el monedero. Es que San Valentín no solo es una fecha para reafirmar los sentimientos hacia la pareja, amigos o algún familiar, sino también una oportunidad para expresarse con algún detalle.
La Canastería es uno de esos negocios que sabe la importancia que tiene el Día de los Enamorados y ha preparado un “Especial San Valentín” con ofertas que van desde un champagne hasta cestas o mesas con una diversidad de productos para engreír a la persona favorita.
El gerente de la empresa, Luis Valencia, compara esta campaña con la del Día de la Madre y Navidad, pues la demanda aumenta con fuerza.
“San Valentín, para nosotros, es un santo al que queremos mucho, porque significó para el negocio el inicio de pensar en el consumidor final (antes se dirigían solo a un segmento corporativo). Es un momento relevante en el que cada vez se apunta a los regalos para compartir en pareja o con otras personas”, añadió e indicó que el ticket promedio para este día es de S/150.
Sin duda, en esta fecha lo que no pasa de moda, a pesar de los años, son las flores. Este negocio no se marchita y el gerente de Galafín, Pablo Rodríguez, lo tiene claro, por lo que esperan que este evento signifique un incremento de ventas del 50%.
Si bien las rosas siguen siendo las protagonistas, los tulipanes, girasoles, lirios están ganando presencia. Incluso, la astromelia también está llamando la atención entre los consumidores.
“El año pasado la gente gastó en promedio S/120. En este año se espera que sea alrededor de S/150. Para esta celebración los pedidos se hacen desde la madrugada incluso”, resaltó y señaló que, aunque la recesión sí los ha golpeado, no ha sido de una manera tan fuerte.
En efecto, San Valentín llega con una amplia variedad de regalos que se ajustan a los gustos, pero también a los bolsillos. Es así que, además de globos en forma de corazón, chocolates o alguna joya, hoy las personas también apuestan por regalar experiencias.
Augusto Nakasone, director comercial y de Marketing de Casa Andina, detalló que esta es una campaña en la que los paquetes de pareja son los más demandados.
“Este año esperamos un crecimiento de, al menos, 10%. Actualmente nuestros hoteles de Lima, Chincha, Paracas, Piura, Chiclayo, Arequipa y Tacna son los que ofrecen los paquetes ‘Enamórate en Casa Andina’ y ‘Relájate en Casa Andina’”, comentó.
El evento amerita un toque especial, como decoración romántica, tabla de quesos, bebidas de bienvenida para las parejas, sesión de masajes, desayunos, en fin, una serie de servicios que apuntan a hacer del día (o la noche) un momento especial.
ONLINE
El 14 de febrero seguramente las calles estarán rodeadas de vendedores ambulantes con una variedad de ofertas, y las tiendas estarán decoradas para la ocasión con la finalidad de atraer a más clientes, pero hay quienes prefieren evitar el tráfico y el calor, y comprar por Internet. Sergio Giannotti, gerente de Marketing de Mercado Libre, indicó que esperan un crecimiento de más del 30%.
Acá los peluches, rosas y globos quedan de lado, y la mayor demanda se da en smartwatch, perfumes, calzado, carteras y productos para el cuidado personal. El gasto promedio es de S/300, siendo Lima Metropolitana la zona de mayor demanda.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO