/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

San Valentín: Ventas llegarían a US$500 millones en centros comerciales

El monto estimado por la campaña representa un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según la Asociación de Centro Comerciales del Perú..

Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la Asociación de Centro Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, dijo hoy que los malls esperan que la campaña por el día de San Valentín genere ventas de alrededor de US$500 millones, lo que representará un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según informó

Indicó que esta proyección es importante, ya que representa el doble de lo que viene a ser el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). "En esta época, la gente se aboca a determinadas categorías de productos, y el ticket promedio se incrementa. Esperamos que este año oscile entre 25 a 30 dólares", agregó calle.

También sostuvo que la campaña no se mide solo en ese día, sino en todo el mes de febrero, y que el ticket promedio variaría de acuerdo a cada centro comercial. "Habrá centros comerciales en los que el ticket promedio puede superar los 50 dólares, y otros donde esté alrededor de 10 dólares. El ticket promedio ha ido subiendo de acuerdo al incremento del consumo interno", acotó.

La campaña de San Valentín ha crecido año tras año, y si bien tiene que ver con un segmento de publico que son las parejas, actualmente esto se ha logrado extender no solo a ellas, sino también a la amistad, abarcando un poco más de publico.

"Esta es la tercera campaña más importante, luego de la Navidad y del día de la Madre. Es casi similar a la del día del Padre", dijo el presidente de Accep.

Las categorías donde se presentan picos más altos de ventas son en primer lugar, la gastronomía (restaurantes); luego joyerías, accesorios y florerías.

DATOS

- Actualmente, hay poco más de 60 centros comerciales a nivel nacional.

- Hasta el año pasado, los centros comerciales alcanzaron en ventas un total de US$6,250 millones de dólares.

- Para este 2014, se espera cerrar con ventas que lleguen a US$7,000 millones.